Alumnos de seis universidades regresarán a clases presenciales en mayo

Alumnos de seis universidades de Puebla regresarán a clases presenciales en mayo

Seis universidades particulares, podrían regresar a clases presenciales en mayo: SEP
Por Alma Méndez 23 Abril, 2021

Seis universidades particulares, podrían regresar a clases presenciales en mayo, así lo informó la Secretaría de Educación en Puebla.

Cabe señalar que las licenciaturas autorizadas para las actividades presenciales en las universidades son: fisioterapia, nutrición, odontología, enfermería, médico cirujano, medicina, veterinaria y zootecnia, y las ingenierías en biotecnología y química.

Esto tras la publicación de los “Lineamientos para la Reanudación de Actividades Académicas Prácticas en Instituciones de Educación Superior”.

Las Instituciones de Educación Superior (IES) que cumplieron con el 60 por ciento de los requisitos son:

Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), con 974 estudiantes

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Puebla (ITESM), con 580 alumnos, que suman un total de mil 554 jóvenes inscritos, mismos que están contemplados para el regreso presencial en el mes de mayo.

Te puede interesar: La SEP Puebla solicitó 143 mil 625 vacunas para todo el sector educativo

En tanto, han cumplido con el 30 por ciento de los requisitos y la Subsecretaría de Educación Superior les otorga asesoría personalizada son las siguientes:

  • Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP)
  • Universidad Iberoamericana (IBERO)
  • Universidad Anáhuac
  • Universidad Madero (UMAD)

La petición de éstas últimas cuatro instituciones contempla a 4 mil 11 alumnas y alumnos en total, desglosados de la siguiente forma: UPAEP, mil 397; IBERO, mil; Anáhuac, mil 594, y la UMAD, 20 estudiantes. Es importante recordar que las instituciones educativas que deseen retornar a las aulas pueden consultar los lineamientos en la página oficial de la dependencia http://sep.puebla.gob.mx

 

El regreso a clases presenciales en Puebla será en agosto

Tras el anuncio que realizó la Federación donde incluyen a Puebla para la vacunación a personal educativo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el regreso a clases presenciales será en agosto.

El mandatario poblano señaló que, según la Federación, los trabajadores de planteles educativos privados y públicos serán vacunados del 19 al 28 de mayo, quienes para junio habrían alcanzado la inmunidad.

*BC *JR