BUAP crea Coordinación General de Capacitación para ayudar a docentes

BUAP lanza Coordinación para capacitar a docentes

Se contará con una agenda de cursos, diplomados, talleres y demás, para que los docentes conozcan las fechas
Por Alma Méndez 25 Marzo, 2021

Con el objetivo de coadyuvar a los docentes para erradicar algún déficit en cursos que tengan en cuanto a los temas relacionados con su capacitación dentro de la nueva normalidad y contribuir a que obtengan un mayor puntaje, el rector informó sobre la creación de la Coordinación General de Capacitación, la cual estará a cargo del Contralor de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete.

Precisó que se contará con una agenda de cursos, diplomados, talleres y demás, para que los docentes conozcan las fechas y se incorporen a ellos.

Te puede interesar: Alfonso Esparza contrató a 850 trabajadores que dejaron la modalidad "outsourcing”

Añadió que se dará continuidad al manejo de contenidos relacionados a la tecnología, información, equidad de género, entre otros temas, para garantizar que serán cursos de calidad, y relevancia.

Indicó que algunos académicos han manifestado que no cuentan con los puntajes necesarios para las diferentes promociones debido a que a veces los cupos para capacitaciones se saturan, por lo que nació la necesidad de crear un centro que apoye a este rubro.

Te puede interesar: BUAP absorberá gasto federal por pago de estímulos a docentes

Finalmente, puso a disposición de todas las fechas de inicio; para que se cubra el déficit que existe y con ello se eleve aún más la calidad de los docentes.

Consejo Universitario de la BUAP aprueba tres maestrías para una nueva normalidad

Durante el Consejo Universitario de la BUAP, se aprobaron las maestrías en Gestión de Turismo, en Actividad Física y Deporte para el Bienestar Humano, así como en Ciencia y Tecnología en Alimentos.

La Maestría en Gestión del Turismo, que presentó la Facultad de Administración, tiene una orientación profesionalización en modalidad escolarizada; un plan de estudios dividido en cuatro semestres, con 76 créditos y dos líneas de investigación, donde se justificó un programa de estudios enfocado en especializar al capital humano con herramientas administrativas para la gestión del turismo, mediante el diseño e implementación de proyectos innovadores y competitivos.

En cuanto a la Maestría en Actividad Física y Deporte para el Bienestar Humano, propuesta por la Facultad de Cultura Física, tiene el objetivo de formar profesionistas que contribuyan a mejorar los estándares de salud física que actualmente requiere el estado y el país.

Finalmente, la Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos, promovida por las facultades de Ingeniería Química y Ciencias Químicas, tiene la finalidad de preparar recursos humanos con una sólida formación académica, capaces de identificar problemas de procesamiento y conservación de alimentos, así como su aplicación del conocimiento científico-tecnológico.

 

*AR