Alfonso Esparza Ortiz

8M es un día de reflexión sobre equidad: Esparza

Alfonso Esparza anunció la creación de la coordinación para la atención a las masculinidades y discriminación
Por Silvino Cuate 8 Marzo, 2021

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, adelantó que se creará la coordinación para la atención a las masculinidades y discriminación.

Esto en el marco del Foro “8M Universitarias Líderes por un Futuro Igualitario”, donde el rector señaló que la BUAP se han implementado acciones y estrategias para sumarse a las políticas nacionales e internacionales y procurar salir adelante, sobre todo ahora que se vive el tema de la pandemia del Covid-19.

Te puede interesar: (VIDEO) El ayuntamiento será responsable de los daños que ocasionen las feministas: Barbosa


Esparza Ortiz resaltó que este día en el que se conmemora en papel de la mujer, es una ocasión para reflexionar sobre la equidad y la extensa lucha de este sector, por lo que se trata de lograr que la perspectiva de género sea un elemento que trascienda, pero también que haga trabajo con los hombres.

Refirió que mediante un proceso de consulta se lograron más de 300 propuestas de parte de las unidades académicas, por lo que en próximos días dará a conocer el protocolo que protegerá a las mujeres.

Finalmente enfatizó que la creación de la coordinación para la atención a las masculinidades y la discriminación, se debe trabajar de la mano para lograr avances.

 

*JR *AR