operativos fiscales

Se han decomisado 736 mil artículos pirata y recuperado 32 piezas prehispánicas

Operativos en Puebla retiraron del mercado más de 736 mil productos irregulares y 32 piezas prehispánicas entregadas a la FGR, reportaron autoridades
Silvino Cuate | 20 Enero, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. La Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración informó que los operativos de comercio exterior en Puebla han permitido el aseguramiento de más de 736 mil artículos de procedencia irregular, además de la recuperación de 32 piezas prehispánicas entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

El coordinador general de Gabinete, José Luis García Parra, detalló que se realizaron 278 actos de fiscalización, 121 revisiones de mercancías en tránsito, 103 visitas domiciliarias y 54 verificaciones vehiculares, con lo que se retiraron del mercado ilícito productos como calzado, ropa, electrónicos, juguetes, ferretería, bolsas y mochilas.

Se han decomisado 736 mil artículos pirata y recuperado 32 piezas prehispánicas

 

Aseguran textiles, ropa usada y vehículos

Las autoridades también decomisaron 28 mil kilogramos de hilos, telas y ropa usada, así como 54 vehículos cuyos propietarios no lograron acreditar su legal procedencia.

“Este tipo de mercancía genera competencia desleal para productores y empresarios locales. Además, solo el 1 por ciento de lo decomisado logra ser recuperado por sus dueños, ya que no pueden acreditar su legítima propiedad ni estancia legal en el estado”, subrayó García Parra.

Respecto a las 32 piezas prehispánicas recuperadas, indicó que fueron puestas a disposición de la FGR, como parte de las acciones para proteger el patrimonio cultural y frenar el comercio ilegal en Puebla.

Se han decomisado 736 mil artículos pirata y recuperado 32 piezas prehispánicas

 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

El sistema de videovigilancia de la autopista México-Veracruz tendrá 333 cámaras
Seguridad, la comparecencia más cuestionada por diputados poblanos
Inversión de 6 mil 700 mdp impulsa Cablebús y obras clave de infraestructura en Puebla