Lizeth Sánchez

Diputado calificó de “esquema diferente” el reparto de puestos en el PT

José Luis Figueroa rechaza favoritismo en el PT Puebla y afirma que candidaturas 2027 dependerán de reglas del partido nacional
Aure Navarro | 27 Mayo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. El diputado local José Luis Figueroa Cortés negó que exista un reparto de candidaturas dentro del Partido del Trabajo (PT) a favor de familiares y allegados de la dirigente estatal, Lizeth Sánchez, rumbo a las elecciones de 2027.

Esto, tras el nombramiento de Karen Sánchez, hermana de la líder partidista, como coordinadora en el Distrito 05 de San Martín Texmelucan.

 

Perfiles cercanos generan polémica interna

La polémica se intensificó debido a la inclusión de perfiles cercanos a la dirigencia, como los diputados federales Antonio López y Nora Merino Escamilla.

Asimismo, destacan Esther Martínez en Teziutlán, Xel Ariana Hernández en el Distrito 9 y Araceli Celestino Rosas en Tehuacán.

También resalta el caso de Denisse Ortiz, vinculada políticamente al panismo, quien fue asignada al Distrito 6 de Puebla capital.

 

Sin reglas claras aún sobre nepotismo en el PT

Figueroa Cortés atajó “la hermana de la senadora ha trabajado mucho por el partido en la zona de San Martín, de forma natural no le veo cierto problema, pero hay cosas que recordar lo que se tiene con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), un esquema diferente a lo hablan de nepotismo”, dijo el petista.

No obstante, admitió que habría que esperar a conocer como el PT nacional dicta que se lance la convocatoria, para saber si también al igual que Morena se va a prohibir el nepotismo político, y la no reelección, por lo que no hay nada asegurado para quienes aspiran a una candidatura.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Piden a Morena nacional frenar a Olga Romero en Tehuacán
Alcaldes de Puebla que busquen reelección en 2027 deberán pasar evaluación de Morena
Morena pide evitar especulaciones sobre la alcaldía de Puebla 2027

Consolidación y fortaleza, lo que buscará el PT en 2027

Lizeth Sánchez anuncia que el Partido del Trabajo busca crecer en 2027 con nuevas candidaturas y trabajo territorial
Aure Navarro | 18 Mayo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. El Partido del Trabajo (PT) anunció que abrirá el registro para aspirantes a candidaturas de primera vez o en reelección, tanto para su militancia como para simpatizantes, de cara a los comicios de 2027, informó la senadora y dirigente en Puebla, Lizeth Sánchez García.

La lideresa del PT explicó que, hasta el momento, no ha sostenido acercamientos con partidos aliados como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por lo que aún no se define cuántas candidaturas se impulsarán en coalición o de manera individual, ni la distribución entre alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

 

PT busca crecer electoralmente en 2027

Lizeth Sánchez García dejó en claro que el objetivo del PT es incrementar su presencia electoral, al asegurar que no contemplan obtener menos votos que en el proceso de 2024.

Recalcó que quienes aspiren a una candidatura deberán cumplir con requisitos clave como cercanía con la ciudadanía, resultados en encuestas y un sólido trabajo territorial.

“Las personas que quieran participar deben estar cerca de la gente, trabajar y ganar las encuestas. Esa es la ruta que marcamos desde el partido”, señaló.

 

Arranca estrategia “Puebla en el Corazón”

En este contexto, el PT puso en marcha la estrategia “Puebla en el Corazón: Caminando Contigo”, como parte de su preparación rumbo al proceso electoral de 2027.

La iniciativa contempla:

  • Recorridos casa por casa
  • Encuentros vecinales
  • Mesas de diálogo
  • Presencia en distintos municipios

El objetivo es escuchar de manera directa a la población y fortalecer la estructura territorial del partido.

 

Definen coordinadores por distrito en Puebla

Como parte de esta estrategia, el PT designó a sus coordinadores distritales, quienes tendrán la tarea de organizar el trabajo político en cada región del estado:

  • Distrito 01 Huauchinango: Jorge Vargas
  • Distrito 02 Zacatlán de las Manzanas: Miguel Villalba
  • Distrito 03 Teziutlán: diputada Esther Martínez
  • Distrito 04: Valentín Medel
  • Distrito 05 San Martín Texmelucan: Karen Sánchez
  • Distrito 06 Puebla capital: Deniss Ortiz
  • Distrito 07: Juan Carlos Méndez
  • Distrito 08 Tecamachalco: Néstor Berinstain
  • Distrito 09: Xel Arianna
  • Distrito 10: Eduardo Espinosa
  • Distrito 11: Toño López
  • Distrito 12: Nora Merino Escamilla
  • Distrito 13: por definir
  • Distrito 14: Cutberto N.

Con estas acciones, el Partido del Trabajo busca consolidar su estructura rumbo a los comicios de 2027 y posicionarse como una fuerza política con mayor presencia en Puebla.

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Nadie puede comprometer ni presionar por votos a sindicatos, dicen Morena y Panal
Urgen Colectivos al Congreso homologar derechos a infancias trans
La popularidad está fuera de los requisitos para candidaturas morenistas