convenio

Docentes y trabajadores SEP estudiar谩n becados en la Udlap

El gobierno estatal invit贸 a la Udlap a integrarse a proyectos
Redacci贸n | 5 Marzo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. Tras la firma del convenio Udlap-SEP, el rector de la Universidad de las Am茅ricas Puebla (Udlap), Luis Ernesto Derbez, reconoci贸 las bondades que representa el Sistema de Transporte por Cable, con el objetivo de mejorar la conectividad en la capital.

El rector afirm贸 que la construcci贸n de este medio representa un proyecto estrat茅gico de movilidad para los habitantes de Puebla y su zona conurbada, al contribuir a mejorar la conectividad y el desplazamiento en la regi贸n

Los proyectos de esta naturaleza han demostrado que para la mayor铆a de la poblaci贸n es una soluci贸n a bajo costo. 

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier invit贸 al rector a que se integren especialistas de la universidad a los proyectos que impulsa el gobierno de M茅xico que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobierno del estado como el Plan H铆drico y el rescate del Lago de Valsequillo, entre otros. 

El ejecutivo estatal resalt贸 que Puebla es el cl煤ster m谩s importante del pa铆s, despu茅s de la Ciudad de M茅xico. Como referencia de la importancia de las universidades privadas, como la Udlap, y p煤blicas como la BUAP, es que desarrollan todos los proyectos tecnol贸gicos que encabeza la presidenta de la Rep煤blica, Claudia Sheinbaum, como Olinia y Kutsari. 

 

Firma de convenio

Durante la firma de Convenio entre la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) y la Universidad de las Am茅ricas Puebla, el gobernador expres贸 su entusiasmo por materializar este acuerdo que permitir谩 que 300 maestros y trabajadores mantengan una continua actualizaci贸n de su formaci贸n, con la m谩s alta calidad.

Al resaltar que a los beneficiarios se les otorgar谩 una beca del 100 por ciento para cursar la Maestr铆a en Innovaci贸n Educativa y que el programa se impartir谩 en modalidad mixta, el secretario de Educaci贸n P煤blica del Estado de Puebla, Manuel Viveros Narciso, explic贸 que se fomentar谩 el uso de herramientas tecnol贸gicas, entornos virtuales de aprendizaje y metodolog铆as pedag贸gicas innovadoras e inclusivas.

Por su parte Cristina Simbr贸n Viviano, docente de educaci贸n preescolar ind铆gena de la escuela Xochicalc贸netl, en Atempan, manifest贸 su reconocimiento al gobierno del estado, a la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica y a la Udlap por la oportunidad de cursar la Maestr铆a en Innovaci贸n Educativa, ya que este apoyo permite al personal docente mejorar su pr谩ctica en beneficio del aprendizaje de los ni帽os.