Bosque Urbano Puebla

Ambientalistas y Gobierno de Puebla acuerdan continuar di谩logo sobre preservaci贸n ambiental

Autoridades de Puebla dialogan con ambientalistas para revisar proyectos de preservaci贸n y fortalecer pol铆ticas ambientales
Redacci贸n | 5 Marzo, 2026
Cuerpo

San Andr茅s Cholula, Pue- El Gobierno de Puebla sostuvo una reuni贸n con representantes de organizaciones ambientalistas con el prop贸sito de revisar propuestas relacionadas con la preservaci贸n ambiental y el desarrollo sustentable.

El encuentro se realiz贸 en las oficinas de la Secretar铆a de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en San Andr茅s Cholula, donde la titular Mayra Orellana recibi贸 a un grupo de 11 representantes de asociaciones civiles.

La reuni贸n respondi贸 a la invitaci贸n del gobernador Alejandro Armenta Mier, as铆 como de la Comisi贸n Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE), para integrar a colectivos ambientalistas en la revisi贸n de proyectos que buscan fortalecer la protecci贸n del medio ambiente.


Ambientalistas


Presentan propuestas y dudas sobre proyectos ambientales

Durante la reuni贸n, los participantes expresaron inquietudes relacionadas con la preservaci贸n de 谩reas verdes y el impacto de proyectos de desarrollo en el entorno natural.

Asimismo, la titular de la SMADSOT present贸 la agenda del Bosque Urbano, un proyecto orientado a impulsar la conservaci贸n de espacios naturales dentro de las ciudades y a fomentar el cuidado del medio ambiente.


Ambientalistas


Al finalizar el encuentro, autoridades y representantes de organizaciones acordaron mantener el di谩logo y programaron una nueva reuni贸n para el 13 de marzo, con el fin de continuar revisando propuestas.

Buscan equilibrio entre desarrollo y medio ambiente

Mayra Orellana destac贸 que el di谩logo con la sociedad civil permitir谩 fortalecer las pol铆ticas ambientales del estado.

Adem谩s, se帽al贸 que la participaci贸n ciudadana ayuda a generar soluciones que equilibran el desarrollo urbano con la conservaci贸n de los recursos naturales.

Entre los asistentes se encontraban Andr茅s Stay, Karla Ruanova Hern谩ndez, Mar铆a Mor谩n, Alejandra Dur谩n, Rafael Amador Le贸n, Jennifer Aiko Le贸n, Orlando Larios Hern谩ndez, Jos茅 Rodolfo Zempoalt茅catl, Antonio Ferrer, Elsa Cabrera y Selene Agust铆n Serrano.

Finalmente, la dependencia estatal reiter贸 que las organizaciones interesadas en participar pueden acudir a las oficinas de la SMADSOT en Lateral Recta a Cholula n煤mero 2401, de lunes a viernes de 10:00 a 11:00 horas.

Tambi茅n pueden comunicarse al 222 273 6800 o enviar mensajes v铆a WhatsApp al 2222 15 83 80, as铆 como acudir a la CEASPUE en el CIS Atlixc谩yotl.

*ARD