Laura Artemisa García

Agustín Guerrero aclara que Morena no avaló evento juvenil con alcohol en Puebla

Agustín Guerrero aseguró que Morena no organizó el evento juvenil en Puebla y notificó al CEN para investigar el consumo de alcohol y vapeadores
Aure Navarro | 29 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. La dirigencia de Morena en Puebla aseguró que no tuvo conocimiento previo sobre el evento convocado para respaldar las aspiraciones políticas de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, luego de que videos difundidos en redes sociales mostraran a jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y vapeadores durante la reunión.


Laura Artemisa


El vocero del partido, Agustín Guerrero Castillo, sostuvo que la actividad nunca fue registrada como un evento oficial de Morena. Por ello, insistió en que la responsabilidad recaerá exclusivamente en quienes organizaron el encuentro.

Morena informa al Comité Ejecutivo Nacional

Guerrero Castillo admitió que las imágenes difundidas afectan la percepción pública del partido. En ese sentido, explicó que la dirigencia estatal notificó de inmediato al Comité Ejecutivo Nacional de Morena para que revise el caso y determine las medidas disciplinarias que considere pertinentes.

El dirigente enfatizó que Morena Puebla actuó conforme a sus responsabilidades al informar oportunamente sobre los hechos y evitar cualquier omisión. Además, reiteró que el partido esperará la resolución que adopte la dirigente nacional, Ariadna Montiel Reyes, respecto al caso.


Agustín Guerrero


Material audiovisual genera controversia

El evento se realizó el viernes 26 de junio en el Salón Country, poco después de las 17:30 horas. Aunque la convocatoria estaba dirigida a jóvenes simpatizantes de Laura Artemisa García Chávez, el desarrollo de la reunión generó controversia debido al consumo excesivo de alcohol y al uso de vapeadores por parte de algunos asistentes.

En los videos que circulan en plataformas digitales se observa a varios jóvenes portando botellas de bebidas alcohólicas mientras conviven dentro del recinto. Incluso, las imágenes muestran el uso de vapeadores durante el encuentro, situación que desató numerosas críticas entre usuarios de redes sociales.

 


Diversos comentarios cuestionaron que un acto relacionado con aspiraciones políticas permitiera ese tipo de conductas. Posteriormente, Morena Puebla aclaró públicamente que no organizó el evento y reiteró que será el Comité Ejecutivo Nacional quien determine si existen responsabilidades y las sanciones correspondientes para quienes participaron en la organización.

*ARD

Terminaron borrachos jóvenes poblanos del Bienestar durante evento de redes de apoyo

Fue un evento político ligado al Movimiento de Regeneración Nacional
Aure Navarro | 28 Junio, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue. El evento político ligado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por la secretaria de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, fue el punto de reunión para que varios jóvenes ingirieran bebidas alcohólicas.

El encuentro, realizado el viernes 26 de junio en el Salón Country, después de las 5:30 de la tarde, fue presentado como una actividad dirigida a jóvenes con el propósito de fortalecer el diálogo y la participación de nuevos liderazgos.

Sin embargo, las imágenes difundidas en plataformas digitales cambiaron el enfoque de la conversación al mostrar a asistentes consumiendo bebidas embriagantes, de forma desmedida lo que puso en entredicho el verdadero objetivo de este encuentro político.

En el material audiovisual que circula en redes sociales se aprecia a por lo menos a seis jóvenes sosteniendo botellas de alcohol mientras conviven dentro del salón donde se desarrolló la reunión.

 

Jóvenes morenistas borrachos

La difusión de estos videos provocó una ola de comentarios y cuestionamientos por parte de usuarios, quienes criticaron que en un encuentro de carácter político se permitiera el consumo de bebidas alcohólicas.

En el video se observa cómo las personas que aparecen en las imágenes formarían parte del grupo de delegados convocados al evento. No obstante, esa información no ha sido confirmada de manera oficial por la Secretaría de Bienestar ni por los organizadores de la reunión.

Hasta ahora, la dependencia estatal no ha informado si el consumo de bebidas alcohólicas estaba autorizado durante el evento, si existieron controles para su distribución o si se llevará a cabo alguna investigación interna para esclarecer lo ocurrido.

Tampoco la secretaria Laura Artemisa García Chávez ha emitido un posicionamiento público respecto a las imágenes y videos que se han viralizado en redes sociales, por lo que persisten las dudas sobre las circunstancias en las que se desarrolló la reunión.

 

 

CTM perfila a Laura Artemisa para competir por Puebla capital en 2027

La CTM Puebla respaldó a Laura Artemisa García Chávez como posible candidata a la alcaldía de Puebla rumbo a las elecciones de 2027
Alma Méndez | 21 Mayo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue.- La Federación de Trabajadores de Puebla realizó un abierto “destape” político de Laura Artemisa García Chávez como posible aspirante a la presidencia municipal de Puebla para las elecciones de 2027.

El pronunciamiento ocurrió durante una reunión entre líderes sindicales cetemistas y la funcionaria estatal, encabezada por el dirigente de la organización, Leobardo Soto Martínez, quien reconoció el trabajo realizado por la secretaria de Bienestar en favor de distintos sectores laborales.

Reformas laborales centran encuentro sindical

En el encuentro, Laura Artemisa García Chávez habló sobre los avances laborales impulsados durante los últimos años y subrayó la relevancia de iniciativas enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo.

Entre las acciones mencionadas destacó la “Ley Silla”, orientada a garantizar descansos adecuados para empleados que permanecen largos periodos de pie. También enfatizó la reforma de “Vacaciones Dignas”, que duplicó el número mínimo de días vacacionales para los trabajadores.

De igual forma, la funcionaria aseguró que todavía existen retos importantes en materia laboral y social; sin embargo, afirmó que continuará respaldando políticas públicas enfocadas en el bienestar de las familias poblanas.

Leobardo Soto entrega trofeo y lanza mensaje político

El momento más llamativo de la reunión se registró cuando Leobardo Soto Martínez entregó simbólicamente un trofeo de fútbol a Laura Artemisa García Chávez y expresó que “será la nueva campeona en 2027”.

 

La declaración fue interpretada como un respaldo directo rumbo a la contienda por la presidencia municipal de Puebla capital, convirtiéndose en uno de los primeros pronunciamientos públicos sobre posibles perfiles para el próximo proceso electoral.

Finalmente, el dirigente sindical informó que la FTP-CTM trabaja en un convenio de vivienda para reporteros y trabajadores de medios de comunicación, proyecto que buscarán formalizar antes de la salida de Laura Artemisa de la Secretaría de Bienestar.

*ARD

El descaro morenista

Del Reportero
Fernando Crisanto | 10 Mayo, 2026
Cuerpo

 

Con descaro y no poco cinismo, la ciudadana Artemisa García ordenó y consintió la entrega de propaganda de su equipo a lo largo de la trayectoria del Desfile del 5 de Mayo.

La aspirante a candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla no sabe aún como subir en las preferencias ciudadanas para ser considerada coordinadora municipal de su partido y el próximo año que la inscriban como su candidata a edil.

Es legitima su aspiración, pero carece de arraigo y los poblanos no la conocemos más que de nombre a pesar de los meses en los que ha utilizado espectaculares, mantas, medios de comunicación, bardas y todo lo posible para difundir su nombre, lo que no ha conseguido a pesar de los millones dilapidados.

El martes pasado, el Desfile del 5 de Mayo fue escenario para la promoción de políticas y políticos aspirantes a ser nominados para el proceso electoral 2027. Predominó la imagen de la ciudadana García, secretaria de Bienestar en la entidad. Regalaron artículos diversos y ella les declaró a los medios que “desconocía” el hecho y pidió se “investigara”.

La realidad es que ella lo sabía y lo ordenó, hay una video grabación donde le dice a una funcionaria del Sicom que lo va a negar con la prensa y que evitara que le hicieran más preguntas, porque no las iba a contestar.

A lo largo del Bulevar Héroes del 5 de Mayo, los poblanos y sus familias recibieron una serie de artículos por un grupo de personas que vistieron playeras blancas y chalecos guindas rotulados con la palabra Cuarta Transformación.

Las familias, hijos y padres, gente joven, turistas y visitantes que esperaban el desfile, recibieron loterías, abanicos de cartón, rompecabezas, sombrillas, botellas de agua, el calendario de los partidos de la Copa del Mundo 2026 todo con el nombre e imagen de “Laura Artemisa García Chávez”, secretaria de Bienestar.

Como ejemplo, los abanicos de cartón eran guindas, el mismo color que distingue al Morena, las sombrillas blancas y los calendarios, que portaban el nombre de la FIFA, pero en la otra cara tenía un código QR que direcciona a una página que informaba sobre la trayectoria de la funcionaria estatal.

La secretaria de Bienestar, quien en corto y en privado manifiesta su interés en ser candidata a la presidencia municipal de Puebla, “se deslindó” del reparto de propaganda con su nombre durante el Desfile del 5 de Mayo. “Yo creo que es importante decirles a todos mis amigos y a todos, que es importante que respetemos los tiempos. Vamos a cuidarlos y por supuesto que voy a checar el tema. Gracias”, respondió.

En redes dijo desconocer quiénes hicieron el reparto de tal material ni con qué intención, que va en contra de lo establecido por Morena y dictado por la presidenta Sheinbaum para quienes sean aspirantes.

“A los y las poblanas les digo que soy una mujer de trabajo y respeto. Me deslindo de este hecho y lamento que haya quienes estén dispuestos a todo en estos tiempos políticos”, dijo en su mensaje tras reiterar que seguirá como secretaria de Bienestar.

Más cinismo imposible, ella fue y ella ordenó a su equipo el pago de la propaganda que está prohibida en Morena.

Reciclan los viejos métodos y ellos presumen que no son lo mismo, lo interesante es que a nivel estatal y nacional sus dirigentes conocen los detalles de la campaña para impulsar a la ciudadana Artemisa.

 

De las anécdotas que se cuentan

 

Para lograr la unidad y evitar campañas internas “llenas de odio”, el Consejo Nacional de Morena aprobó nueve prohibiciones a las que deberán someterse los aspirantes a “coordinadores de comité para la transformación” estatales, distritales, municipales, que quieren ser candidatos en 2027.

Hay un catálogo de prohibiciones, acordado por el máximo órgano de dirección permanente morenista.

A la apertura del Consejo Nacional de Morena, el presidente de esa instancia, Alfonso Durazo, admitió: "Ya no hay campañas color de rosa, más bien sucede lo contrario, están llenas de veneno”, por lo que es de ese ambiente que se busca proteger al partido”.

Les están vedadas conductas comunes en procesos internos partidistas, entre ellas la colocación de sus imágenes en espectaculares, la entrega de bienes, el uso de recursos públicos e incluso la realización de actos anticipados.

La profesora Artemisa no sabe leer.

fcrisanto00@yahoo.com.mx 

Twitter @fercrisanto 

Facebook: Fernando Crisanto

Aprovechan desfile para repartir propaganda electoral morenista

Entrega de propaganda en desfile del 5 de Mayo en Puebla genera críticas por posible promoción anticipada rumbo a 2027
Aure Navarro | 5 Mayo, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue- El Desfile Cívico-Militar por la Batalla del 5 de Mayo en Puebla se vio envuelto en polémica tras la entrega de propaganda electoral con los nombres de Laura Artemisa García Chávez y Julio Huerta Gómez.

Entre los artículos distribuidos se encontraron agua embotellada, gorras, panfletos, sombrillas y una lotería personalizada. En este sentido, destacó la “Lotería Cívica”, que incluía la imagen de García Chávez y un código QR para promocionar sus redes sociales.


Propaganda anticipada


Colores partidistas y mensajes generan críticas

Aunque los productos no llevaban el nombre de la Secretaría de Bienestar, sí utilizaron colores vinculados a Movimiento Regeneración Nacional. Por lo tanto, surgieron críticas sobre un posible uso político del evento.

Propaganda anticipada


Por otro lado, la propaganda de Huerta Gómez se difundió en sombrillas blancas con mensajes como “Julio Huerta Va por Puebla”. Incluso, también se observaron otras con frases alusivas a la fecha histórica.


Propaganda anticipada


Llamado a respetar tiempos electorales

Al término del desfile, García Chávez se deslindó de la distribución de los materiales. Además, exhortó a los actores políticos a respetar los tiempos electorales establecidos.

Mientras tanto, ciudadanos señalaron que grupos de jóvenes entregaron los artículos directamente en las gradas. En consecuencia, el hecho generó debate sobre los límites entre promoción política y eventos cívicos.


Propaganda anticipada


Hasta ahora, no se han confirmado sanciones ni investigaciones. No obstante, la situación mantiene la atención pública en el contexto previo al proceso electoral de 2027.

*ARD

Secretaría de Bienestar Puebla revisa perfiles de delegados tras recientes cambios internos

Bienestar Puebla revisa delegaciones y anuncia nuevos nombramientos tras ajustes internos y llamados a la austeridad
Aure Navarro | 9 Febrero, 2026
Cuerpo

Puebla, Pue.- La secretaria de Bienestar en Puebla, Laura Artemisa García Chávez, informó que los nuevos perfiles que ocuparán delegaciones serán seleccionados con mayor cuidado, priorizando la congruencia política y social. Explicó que estos ajustes buscan reforzar los principios de la Cuarta Transformación y garantizar un desempeño alineado a la política pública estatal.

Austeridad como eje institucional

La funcionaria reconoció que el actuar de la delegada Natalia Suárez se mantiene dentro del marco ideológico de la dependencia, aunque aclaró que los hechos difundidos en videos sobre el festejo de su cumpleaños no reflejan ni la función ni los valores de la Secretaría de Bienestar. Por ello, señaló que se realizó un llamado directo para reforzar la responsabilidad en el actuar público.

Durante su visita al Congreso local, Laura Artemisa explicó que los movimientos de delegados forman parte de una evaluación constante. Enfatizó que los servidores públicos deben actuar con prudencia, ya que representan una ideología basada en la austeridad y el compromiso social.

Salida del delegado en Libres

Sobre la renuncia de Luis Manuel Hernández Godos, precisó que dejó la delegación de la microrregión 8, con cabecera en Libres, por motivos personales. El exdelegado permaneció 23 días en funciones, y posteriormente anunció su salida mediante una publicación oficial en redes sociales.

Finalmente, la secretaria adelantó que en un plazo máximo de una semana se darán a conocer los nombramientos pendientes. Además, indicó que se analizan otros casos detectados recientemente, por lo que los ajustes continuarán para fortalecer la operación territorial de Bienestar en Puebla.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

¡Histórica revancha! Gabriela “La Bonita” Sánchez deja Secretaría de Deporte para pelear por el título mundial
303 mil motocicletas registradas en Puebla, pero solo una quinta parte paga tenencia
VIDEO. Fiesta fifí de delegada poblana del Bienestar sólo terminó en regaño