Fuerte granizada inunda el Mercado Domingo Arenas y principales vialidades de Texmelucan
Por 10 Junio, 2025San Martín Texmelucan, Pue- Una fuerte granizada, acompañada de intensas lluvias y rachas de viento, sorprendió a locatarios y automovilistas la tarde de este lunes en San Martín Texmelucan, causando inundaciones en el Mercado Domingo Arenas, calles y comercios del centro de la ciudad.
Los comerciantes reportaron que el agua y el granizo ingresaron al centro de abastos, dejándolos sin posibilidad de reaccionar a tiempo. La corriente de agua anegó varios pasillos, lo que obligó a algunos locatarios a suspender sus actividades.
La lluvia colapsa coladeras y anega las calles
La intensa lluvia rebasó la capacidad de las coladeras, lo que provocó que el agua corriera sin control por las calles. En varios puntos, el nivel del agua cubrió completamente las aceras, lo que impidió el paso de peatones y vehículos.
Autoridades piden evitar los puentes inundados
Las autoridades de Texmelucan advirtieron sobre la inundación en los puentes de Santa Catarina y El Chamizal. También pidieron a los conductores no intentar cruzarlos, ya que el agua representa un riesgo para sus vehículos y su seguridad.
El agua daña comercios en el centro
La gran cantidad de agua afectó varios negocios, entre ellos una tienda de origen asiático ubicada en la calle 16 de Septiembre, donde el agua ingresó por la vía pública y provocó daños materiales. Comerciantes de la zona también reportaron pérdidas por filtraciones e inundaciones.
Continúa la alerta por lluvias
La lluvia, acompañada de granizo y viento, persistió por más de media hora, lo que volvió imposible cruzar las calles en varias zonas del centro. Las autoridades mantienen activa la alerta por precipitaciones y recomiendan a la población permanecer en lugares seguros y reportar cualquier emergencia.
*ARD