11 alpinistas se perdieron en el Pico de Orizaba, faltan 4 por rescatar

Alpinistas de Guadalajara se perdieron en el Pico de Orizaba

Alpinistas de Guadalajara se perdieron en el volcán Pico de Orizaba, del grupo de 11 faltan 4 por rescatar
Por Luz María Zayas 18 Febrero, 2024

Atzizintla, Pue. 11 alpinistas se perdieron en el volcán Citlaltépetl al no encontrar la ruta de regreso.

Se sabe que todos los integrantes de este grupo provienen de Guadalajara. De los 11 ya fueron rescatados 7, pero se continúa la búsqueda de 4 integrantes más en lo alto del Pico de Orizaba.

Trascendió que ascenso lo hicieron desde el pasado sábado 17 de febrero pero por las malas condiciones de climáticas perdieron la ruta.

Alpinistas perdidos

24  horas se han cumplido desde que se inició con esta búsqueda para dar con el paradero de los alpinistas faltantes, en el lugar se encuentra el delegado de Protección Civil, Diego Uriel y Pedro Ruiz para ayudar a bajar a los alpinistas, también se encuentra en el lugar personal de Cruz Roja de Tehuacán de rescate en Alta Montaña.

A pesar de que había comunicados de cómo se encontraba el clima en la montaña los alpinistas hicieron caso omiso o desconocían las condiciones climáticas.

Por tal motivo los servicios de emergencia fueron activados iniciando con la búsqueda. De manera extraoficial se habla que una mujer perdió la vida por las bajas temperaturas en el volcán.

Cabe recalcar que los cuatro alpinistas que falta por encontrar pasaron la noche a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar a la intemperie.