En Xalmimilulco, pobladores protestan contra proyecto de Casas ARA

En Xalmimilulco, pobladores protestan contra proyecto de Casas ARA

Los pobladores de Santa Ana Xalmimilulco protestaron contra la construcción de más de 4 mil viviendas en Santa Ana de Abajo
Por Carolina Galindo 6 Octubre, 2023

Santa Ana Xalmimilulco, Pue- Pobladores de Santa Ana Xalmimilulco se manifestaron este viernes en contra de la construcción de más de 4 mil viviendas, en la zona conocida como Santa Ana de Abajo, proyecto que busca ejecutar el consorcio Casas ARA.

Aunado a lo anterior, manifestaron que el proyecto contraviene el plan de desarrollo, ya que las tierras donde Casas ARA pretende construir las casas de uso “agrícola altamente productivo”.

Adicionalmente, aseguraron que el cambio de uso de suelo para asentar el proyecto se habría dado de forma irregular, pues solo se tenía autorización de cambio de uno de suelo para 12 hectáreas y no para 70 como actualmente ocurre.

Te puede interesar: En Xalmimilulco, brigadistas de Roberto Solís fueron amenazadas

Por lo anterior, los inconformes aseguran que mantendrán su postura de no permitir el proyecto que acentuará los problemas de falta de agua, seguridad y otros servicios, e hicieron un llamado al Gobierno Estatal y la Federación para que intervengan y eviten la construcción de las casas.

Al tiempo adelantaron que, podrían manifestarse el próximo domingo durante el informe de la presidenta municipal.

Durante la manifestación estuvo presente la presidenta municipal de Huejotzingo Angélica Alvarado Juárez, quien buscó junto al representante de casas ARA, entablar el diálogo, pero los habitantes que se congregaron en el punto, dijeron que no aceptarán ni la construcción de la zona habitacional, ni las obras que ofrece Casas ARA, hecho generó que la autoridad municipal se retirará.

*ARD