421 estudiantes del Conalep Chipilo regresan a clases en línea, ahora por alerta volcánica

421 estudiantes del Conalep Chipilo regresan a clases en línea, ahora por alerta volcánica

De 11 planteles en el estado, uno suspenderá actividades de forma temporal, dijo Édson Cortés
Por Alma Méndez 18 Mayo, 2023

Puebla, Pue. 421 alumnos y 49 maestros del plantel Chipilo perteneciente al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) estarán en clase de manera virtual mientras dura la contingencia por la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Esto luego de que la tarde de este miércoles el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informara que en común acuerdo con los presidentes municipales de la región Izta-Popo decidieron suspender las clases presenciales en 22 municipios que pertenecen a dicha región, esto como consecuencia de la constante caída de ceniza que hay en las demarcaciones.

Puedes leer: UTP cerca del 100% de inscripciones para el proceso 2023-2024

En entrevista Edsón Cortés Contreras, director general de Conalep, dijo que de los municipios que se encuentran afectados por la caída de ceniza, el plantel se irá a clases momentáneamente de manera virtual, por lo que, ya tomaron las medidas necesarias para evitar afectaciones en la salud del personal administrativo y académico, así como en los alumnos. 

“De 11 planteles que tenemos en el estado, solamente uno es el que tendría que suspender actividades temporalmente y estaríamos implementando las estrategias para a distancia para evitar afectaciones de salud en los alumnos y maestros”, finalizó.