VIDEO. Pobladores de Moyotzingo enfurecen contra Norma Layón; no intervendrá en corte de agua

VIDEO. Pobladores de Moyotzingo enfurecen contra Norma Layón; no intervendrá en corte de agua

Los pobladores de Moyotzingo reprocharon a Norma Layón de no apoyarlos para que la CFE reanude el servicio de agua, luego de que les cortaran el servicio por deuda de 800 mp
Por Carolina Galindo 29 Marzo, 2023

Santa María Moyotzingo, Pue- Este miércoles, pobladores de Santa María Moyotzingo se manifestaron durante la conferencia de prensa de la alcaldesa Norma Layón, para exigir restablecer el servicio de agua potable, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía eléctrica por falta de pago.

Aunado a lo anterior, los manifestantes acusaron que llevan varios días sin servicio de agua, debido al corte de energía eléctrica, por lo que, requieren de la firma de la alcaldesa para que la paraestatal acepte restablecer el servicio del pozo que surte de agua a la comunidad, con el compromiso de que en un tiempo el comité cubra el monto total del adeudo, que asciende a 800 mil pesos.

Sin embargo, Layón señaló que la Comuna no podría quedar de aval, debido a que el Comité de Agua, aparentemente carece de sustento legal, y esto implicará responsabilidades para el municipio, quien en otras ocasiones ha apoyado a Moyotzingo para cubrir el pago del recibo de la luz.

Te puede interesar: Un detenido más durante cateos en Temaxcalac, Moyotzingo y San Lucas Atoyatenco

Por lo que, la respuesta de la alcaldesa generó malestar entre los pobladores, quienes reprocharon la falta de apoyo, aun cuando en el proceso electoral pasado la apoyaron con su voto.

Debido a que los ánimos se empezaron a calentar, elementos de la Policía Municipal intervino para evitar que la situación se saliera de control.

Luego de la protesta, Cecilia Pérez, presidenta del Comité de Agua Potable de Santa María Moyotzingo, señaló que más del 70 por ciento del padrón de usuarios no cubre el monto por el servicio que es apenas de 60 pesos mensuales.

Te puede interesar: Delincuentes dejaron con balazo en la mano a conductor por oponerse al asalto

Asimismo, subrayó que este hecho motiva que de manera frecuente la Comisión Federal de Electricidad les suspenda el suministro de energía eléctrica y por ende los pozos no surtan del vital líquido.

Posterior a la protesta, Horacio Cano Vargas y David Alvarado, sindico y secretario de gobernación, entablaron una mesa de trabajo con los vecinos a fin de generar acuerdos que permitan resolver la problemática que enfrenta la comunidad de Moyotzingo.

*ARD