Deportistas de Izúcar competirán en macro regional de softbol en Guerrero

Deportistas de Izúcar competirán en macro regional de softbol en Guerrero

Cinco deportistas de Izúcar participaron en la competencia macro regional de Softbol en Guerrero, rumbo a las nacionales de la Conade
Por Uriel Mendoza 21 Marzo, 2023

Izúcar de Matamoros, Pue- Cinco jóvenes deportistas de Izúcar de Matamoros participaron en la competencia macro regional de Softbol, en Guerrero, rumbo a las nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En la competencia participarán: América Keyli Guevara Aguilar de Matzaco, Ameli Lara Pérez de Ayutla y Naideline Aroche Enríquez de Colón, en la selección menores de 15 años; Jeremai Melendez Sánchez de Zolonquiapa, Tilapa y Sonia García Ramírez de Colón, en la de menores de 18 años.

Por lo que, el personal de la Conade, al saber de la existencia de la Liga de Softbol Izúcar, realizaron un primer tryout a un promedio de 45 jugadores, entre las que seleccionaron a 8 jugadores, 4 en la categoría sub 15 y 4 en la sub 18.

Te puede interesar:Ayuda para localizar a Francisco Juárez Martínez desaparecido en Atlixco

Tras las pruebas y un par de concentraciones, cinco de ellas demostraron el potencial que tenían, fruto del gran esfuerzo que realizaron durante años de entrenamiento y ser dignas participantes de la competencia y macrorregional de softbol.

La competencia será del 23 al 26 de marzo en las unidades deportivas de Acapulco y Vicente Suárez, en el estado de Guerrero, donde participarán equipos de softbol de la Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Al rescate de los Pueblos Originarios promete Nacho Mier

Con esta participación, las jóvenes están más cerca de alcanzar su sueño de formar parte de la selección nacional, ya que si ganan consiguen su pase para la participación al nacional Conade.

Las jóvenes ponen el alto el nombre de sus municipios Izúcar de Matamoros y Tilapa en esta disciplina, y sobre todo se convirtieron en quienes abrirán las puertas a futuras generaciones de pequeñas softbolistas de la región, ya que es la primera vez que participan en una competencia de este nivel.

*ARD