Huauchinango nos invita a su carnaval del 18 al 21 de febrero

Huauchinango nos invita a su carnaval del 18 al 21 de febrero

El lunes 20 de febrero, es el día más importante del carnaval de Huauchinango, debido a que es cuando se lleva acabo el desfile donde se contará con la participación de 21 comparsas de huehues
Por Alma Méndez 16 Febrero, 2023

Puebla, Pue. Del 18 al 21 de febrero se realizará el Carnaval Huauchinango 2023, el cual es considerado el segundo más grande del estado de Puebla, donde los visitantes podrán apreciar tradición, historia, artesanía y gastronomía, donde se espera una derrama económica de 2 millones de pesos y la visita de 30 mil personas informó Alejandro Armador Sarmiento, secretario general del ayuntamiento.

Detalló que el lunes 20 de febrero, es el día más importante del carnaval, debido a que es cuando se lleva acabo el desfile donde se contará con la participación de 21 comparsas de huehues, que equivalen a 3 mil 500 personas que en los barrios y colonias de la demarcación.

Te puede interesar: Arranca la Feria de Tecomatlán del 19 al 26 de febrero

 

Los lugareños y visitantes podrán apreciar coloridas comparsas, danzas tradicionales y coronaciones de reyes y reinas de carnaval, para darle la bienvenida a la temporada de Cuaresma.

Aseguraron que se espera una buena respuesta de parte de los turistas y lo vecinos del lugar, pues por la pandemia por Covid-19 muchas actividades se dejaron de realizar y ante esta suspensión de festividades se tiene una gran expectativa de este evento para explotar sus raíces.

*OC