Conagua buscará dotar de agua a Temaxcalac con obra de 5 millones de pesos

Conagua buscará dotar de agua a Temaxcalac con obra de 5 millones de pesos

La Conagua indicó que invertirá 5 millones de pesos en la obra para dotar de agua a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac
Por Carolina Galindo 3 Enero, 2023

San Martín Texmelucan, Pue- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá 5 millones de pesos en la obra para dotar de agua a la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, esto tras la caída del tanque de agua el pasado 14 de septiembre de 2022.

Cabe señalar que, además de la inversión de la Comisión Nacional del Agua, la comuna de Texmelucan realizará su aportación, aunque se desconoce el monto.

Pese al anuncio, los vecinos de Temaxcalac exigen a la comuna resolver a la brevedad posible el desabasto de agua, pues actualmente se les suministra el vital líquido a través de pipas.

Te puede interesar: Vinculan a proceso ex funcionarios de Texmelucan por desplome de tanque elevado

Las autoridades municipales, dieron a conocer que el proyecto se dará a conocer en los próximos días y estará siendo elaborado por el Colegio de Ingenieros.

Se prevé que la obra permita suministrar agua a miles de familias que tras aquel accidente se quedaron sin agua.

En este sentido se ha descartado la posibilidad de colocar un tanque elevado, pues además de ser un sistema obsoleto, se busca dotar de agua a la población de una forma eficiente.

*ARD