En 2023, sí habrá carnaval en Huejotzingo

En 2023, sí habrá carnaval en Huejotzingo

Autoridades del municipio de Huejotzingo, confirmaron que sí habrá Carnaval en su edición 2023, el cual se desarrollará del 18 al 21 de febrero
Por Carolina Galindo 23 Diciembre, 2022

Huejotzingo, Pue. Autoridades del municipio de Huejotzingo, confirmaron que sí habrá Carnaval en su edición 2023, el cual se desarrollará del 18 al 21 de febrero.

La realización de este evento representa uno de los ingresos económicos más importantes para este municipio además de la Semana Santa con sus altares monumentales.

Te puede interesar: Xiutetelco prohíbe la venta de pirotecnia esta temporada navideña

Además, permite a artesanos dedicados a la elaboración de trajes y rifles con los que los danzantes participan en los desfiles que recorren el primer cuadro de la ciudad.

Fue a través de sus redes sociales que la comuna dijo que ya prepara el evento en el que participarán decenas de danzantes, quienes darán gala de este evento que se ha desarrolla desde hace más de 150 años.

Se prevé que en los próximos días se darán a conocer las fechas de las llamadas "Mascaritas" que anteceden al Carnaval, que logra reunir a miles de visitantes.

Lee también: La edil Norma Layón busca municipalizar unidades habitacionales en Texmelucan

Es importante mencionar que durante la pandemia por el Covid-19, este evento se suspendió para evitar así contagios masivos.

No obstante a su regreso, el Carnaval, regresó a las calles de Huejotzingo generando un ambiente de fiesta y color.

 

*BC