Muere bebé en el vientre, Hospital Integral de Texmelucan le negó atención a mujer

Muere bebé en el vientre, Hospital Integral de Texmelucan le negó atención a mujer

La familia de Andrea acusó al personal de regresarla en repetidas ocasiones y no intervenirla a tiempo
Por Carolina Galindo 3 Noviembre, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este jueves, familiares de una joven, cuyo bebé murió por presunta negligencia, se manifestaron en el Hospital Integral de Texmelucan para exigir al personal médico que emita alguna explicación sobre el hecho.

Cabe mencionar que, el esposo de Andrea acudió a los juzgados de Huejotzingo a interponer la denuncia correspondiente, ya que en la Casa de Justicia se le negó este derecho.

Te puede interesar: Desaparece Elvira Pérez sexagenaria de Texmelucan

En relación al caso, la madre de Andrea Cahuantzi, señaló que desde el pasado jueves su hija había solicitado apoyo en el hospital, ya que tenía molestias recurrentes, no obstante, el personal la regresó en diversas ocasiones, aun cuando un médico particular les había recomendado hospitalizarla debido a que se le había elevado la presión.

Sin embargo, esto no ocurrió, incluso durante la madrugada del jueves la joven volvió a presentar dolores, hecho que la obligó a salir de su domicilio ubicado en Tlacotepec de José Manzo en el municipio de El Verde, pero de nueva cuenta la regresaron indicando que su parto se programaría hasta el 6 de septiembre.

Te puede interesar: VIDEO. RATEROS se enfrentaron a policías de Tecamachalco; tras balearlos huyeron

Pero hasta la mañana de este jueves, Andrea reportó ya no sentir a su bebé y tras llegar al Hospital otra vez, le informó que su bebé ya no contaba con signos vitales, por ello, sus familiares exigieron al personal médico les brinde una explicación, pero la doctora que la atendió se limitó a decir que había sido un caso raro y que para intervenir a Andrea tendría que esperar al ginecólogo que llegaba después de las 14:00 horas.

Por último, la madre de Andrea calificó este hecho como negligencia médica y exigió que su hija pudiera ser intervenida, ya que aún tenía a la bebé en el vientre, por lo que sentenció que llegará a las últimas instancias, mientras que el Hospital Integral no ha emitido algún pronunciamiento.

 

*ARD