Hallan otra toma clandestina en Texmelucan; edil exige a Pemex seguridad

Hallan otra toma clandestina en Texmelucan; edil exige a Pemex seguridad

Norma Layón asentó que es necesario que la paraestatal asuma su responsabilidad y evite ser corresponsable de una tragedia por ser omiso en la vigilancia
Por Carolina Galindo 23 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este martes, sujetos ligados al robo de combustible perforaron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), que cruza por la comunidad de San Lucas Atoyatenco, perteneciente a Texmelucan.

Por lo que, la alcaldesa de San Martín, Norma Layón, exigió a Pemex reforzar su vigilancia por donde cruzan los ductos para evitar el robo de combustible, esto tras dar a conocer la ubicación de la toma clandestina.

Te puede interesar: Huachicoleros provocan fuga de gas en Santa María Xonacatepec

Asimismo, asentó que es necesario que la paraestatal asuma su responsabilidad y evite ser corresponsable de una tragedia por ser omiso en la vigilancia, ya que esta nueva toma fue ubicada en el camino a San Mateo en la calle Benito Juárez de la comunidad de San Lucas Atoyatenco.

Por lo que, tras el reporte, el personal de Protección Civil y Bomberos de Texmelucan se trasladó al punto, cerca del Arco Norte, donde confirmaron la presencia de la toma y notificó a Pemex, que arribó al sitio una hora y media después.

Te puede interesar: Reconocen con incentivo económico a bomberos de Texmelucan

En el lugar, el personal de mantenimiento de ductos ya labora para la reparación correspondiente, pues este hecho se da una semana después de que la paraestatal sellara una toma ilícita en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, donde decenas de personas tuvieron que ser evacuadas debido a la fuga de gas.

 

*ARD