Reconocen con incentivo económico a bomberos de Texmelucan

Reconocen con incentivo económico a bomberos de Texmelucan

Los 23 bomberos y 6 paramédicos que integran el cuerpo de Protección Civil ha dejado en cada servicio la pasión, el compromiso y el ímpetu
Por Carolina Galindo 22 Agosto, 2022

San Martín Texmelucan, Pue- Este lunes, la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, reconoció la labor de cada uno de los integrantes que conforman al Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio.

Este 22 de agosto se conmemora el Día del Bombero, por lo que la alcaldesa reconoció la valentía de los elementos de la corporación en especial por su desempeño en las últimas semanas, esto tras la fuga de gas originada en San Cristóbal Tepatlaxco.

Bajo este contexto la munícipe señaló que, “San Martín Texmelucan ha pasado momentos de riesgo, en donde la vida de las familias ha peligrado, sin embargo, los 23 bomberos y 6 paramédicos que integran el cuerpo de Protección Civil ha dejado en cada servicio la pasión, el compromiso, el ímpetu y el amor al prójimo que tanto los caracteriza” destacó la alcaldesa.

Te puede interesar: En solidaridad se realiza peregrinación de los Caballerangos a Serdán

Tras el mensaje, los elementos recibieron un incentivo económico, por ser funcionarios que día con día arriesgan su vida por el bienestar de las familias texmeluquenses.

El comandante de Bomberos, Eduardo Guzmán Mendoza agregó “aprovecho la ocasión para agradecer enormemente todo el apoyo que usted presidenta nos ha brindado durante su gobierno municipal y que hoy no es la excepción”.

Te puede interesar: Atlixco celebrará el “Convite y Atlixcáyotontli” el 4 de septiembre

Asimismo, resaltó que un propósito en la vida de un ser humano es servir, mostrar compasión y voluntad de ayuda hacia los demás, siendo esto lo que realiza cada uno de los bomberos al dar respuesta a cada solicitud de apoyo.

En el evento estuvieron presentes el regidor de Hacienda Pública, Martín Padilla Zurita; la regidora de Protección Civil, Ana Isabel Munguía Zarate y el director de Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz.

*ARD