En Huauchinango, vinculan a proceso a sujeto que embarazó a su hijastra menor de edad

En Huauchinango, vinculan a proceso a sujeto que embarazó a su hijastra menor de edad

Ramón “N” embarazó a su hijastra de 14 años de edad, sin embargo, al principio solo se le estipuló medida cautelar firma periódica
Por Redacción 19 Agosto, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo vinculación a proceso contra Ramón “N”, por agredir y embarazar a su hijastra de entonces 14 años de edad, en el municipio de Huauchinango.

Los hechos se registraron en 2010, cuando la madre de la víctima y otra menor, hija de Ramón, vivían en el mismo techo, cuando Ramón abusó sexualmente de su hijastra quien en ese entonces tenía 14 años de edad, por lo que dio a luz a una bebé.  

Te puede interesar: Balean a sujeto en calles de Texmelucan

Posteriormente, Ramón “N” se llevó del domicilio a las tres menores y presuntamente estuvieron en varios estados del país, por lo que la FGE investigó el caso y solicitó una orden de aprehensión contra Ramón, logrando detenerlo por el delito de violación agravada.

Personal de la Agencia Estatal de Investigación lo aprehendió y durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres sustentó datos de prueba en contra del imputado por el delito de violación agravada y solicitó la prisión preventiva en su contra, no obstante, el Juez de Control reclasificó el delito a estupro y determinó como medida cautelar firma periódica.

Te puede interesar: Padres de Ciudad Serdán inician compra de útiles escolares

Aunado a lo anterior, Ramón fue vinculado a proceso por el delito de estupro, en el cual se establece una pena de 5 a 10 años de cárcel, mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años, sin embargo, se sabe que el imputado es medio hermano de un juez.

Ante la disparidad entre la orden de aprehensión otorgada por la autoridad judicial y por el cambio de criterio sin mediar elementos de prueba o considerar otros ajenos a las partes, la Fiscalía General del Estado de Puebla promoverá las acciones que estime conducentes para que en este caso como en todos los que interviene la Institución se procure una justicia objetiva y apegada a los hechos.

Te puede interesar: Vinculado a proceso por conducir un vehículo robado con violencia

Se subraya que la adolescente hijastra del imputado, su bebé de un año y su media hermana de 8 años de edad, están bajo protección del Sistema Estatal DIF, de conformidad a lo que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

*ARD