San Nicolás de los Ranchos realizará el Chile en Nogada más grande de Puebla para recaudar fondos

San Nicolás de los Ranchos realizará el Chile en Nogada más grande de Puebla para recaudar fondos

El edil de San Nicolás de los Ranchos informó que el platillo medirá 5 metros de largo por 70 centímetros de alto
Por Alma Méndez 1 Agosto, 2022

Puebla, Pue-Con la partición de 38 cocineras tradicionales, dos mil 500 chiles, 800 kilos de picadillo y 200 litros de nogada, se realizará chile en nogada más grande de Puebla el próximo 21 de agosto; en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, aseguró el presidente municipal Gumaro Sandré Popoca.

En rueda de prensa, el edil dijo que este tradicional platillo medirá 5 metros de largo por 70 centímetros de alto, con dicho evento se pretende recaudar recursos para dos niños con cáncer pertenecientes a esta comunidad.

Te puede interesar: Policías de Tehuacán piden aumento salarial, patrullas y solicitan quincenas completas

“En San Nicolás de los Ranchos hay dos pequeños que padecen cáncer y lo recaudado a partir de este platillo será destinado para sus tratamientos”; acotó.

La Feria del Chile en Nogada se realizará todo el mes de agosto en el campo de “el Ciprés” donde se esperan a 120 mil personas entre los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28, donde se espera una derrama de tres a cuatro millones de pesos.

Te puede interesar: Pásala increíble este verano Atlixco

Por último, el edil de dicha demarcación aseguró que se estarán tomando todas las medidas sanitarias pertinentes, tanto para prevenir el contagio por Covid 19.

*ARD