En San Andrés darán cursos de defensa personal a mujeres

En San Andrés darán cursos de defensa personal a mujeres

El edil destacó que buscará que estas capacitaciones sean constantes y permanentes a fin de brindar tranquilidad a las ciudadanas
Por Redacción 3 Julio, 2022

San Andrés Cholula, Pue- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección del Deporte inauguró el Curso de Defensa Personal para mujeres del municipio en el Complejo Deportivo Quetzalcóatl para otorgar herramientas que permitan la tranquilidad, seguridad y protección de la población, destacó el presidente municipal, Mundo Tlatehui.

Asimismo, destacó que es importante estar capacitadas ante una situación de peligro, por lo que este curso debe de aprovecharse, pues buscará que sean constantes y permanentes en las juntas auxiliares, inspectorías y la delegación Atlixcáyotl.

Te puede interesar: ATLIXCO. SICARIOS sorprenden a sus víctimas cuando iban al Oxxo

"Aprovechen el curso y les pido que nos ayuden a invitar a una o dos amigas más, para que esto vaya creciendo y así trabajemos juntos", aseguró el edil.

Por su parte, Lupita Cuautle Torres, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), destacó el valor de generar cursos de defensa personal, y reconoció el esfuerzo de las asistentes para ocuparse por su bienestar.

Te puede interesar: Antonio y Mauricio esperarán sentencia condenatoria por VIOLAR Y MATAR a menor en Chichiquila

"Les reconozco esta acción de venir y dedicarla en ustedes, para su protección (...) Esto no es un juego, es para su seguridad", afirmó la presidenta del DIF Municipal.

Finalmente, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, refirió que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, trabaja en estrategias que van de la mano con las mujeres, con el propósito de facilitar recursos para su protección.

*ARD

defensa personal