Detienen a ladrón de cruces en panteones de Texmelucan

Detienen a ladrón de cruces en panteones de Texmelucan

Al ser detenido por vecinos en El Moral, el ladrón llevaba ya un cargamento de cruces para venderlas como fierro viejo
Por Carolina Galindo 18 Mayo, 2022

Texmelucan, Pue. En la junta auxiliar de El Moral en Texmelucan, vecinos lograron asegurar a un sujeto quien sería el responsable del robo de cruces.

Cabe resaltar que en los últimos años, los panteones en San Martín Texmelucan han sido víctimas de robos a manos de sujetos que arrancan las cruces para poderlas vender como fierro viejo.

En relación a este hecho, los vecinos lo sorprendieron mientras este hombre guardaba los artículos robados en un trapo blanco.

En este sentido, los afectados, mencionaron que desde hace varios meses se venían registrando robos en el campo santo, sin embargo, fue hasta este martes que finalmente dieron con el presunto delincuente.

Te puede interesar: Detienen a ladrón de comercio en Huauchinango

De acuerdo a los reportes ciudadanos a lo largo de varios meses el panteón había sido objeto de varios saqueos, a manos de sujetos desconocidos que habían arrancado puertas y ventanas y otros objetos.

El presunto responsable ya había desprendido al menos una docena de cruces de aluminio que se presume serían vendidas como chatarra.

El presunto ladrón quedó a disposición de las autoridades correspondientes en espera que los afectados puedan presentar las denuncias pertinentes.

*BC *JR