Solo serán 30 los engrillados en la procesión de Atlixco a causa de la pandemia

Solo serán 30 los engrillados en la procesión de Atlixco a causa de la pandemia

Hasta antes de la aparición del virus de COVID-19, se tenía el registro de más de 60 engrillados, pero este año se redujo a la mitad.
Por Paola Aroche 14 Abril, 2022

Atlixco, Pue. Este año serán tan solo 30 los engrillados los que estarán participando este Viernes Santo en la procesión en Atlixco, debido a la pandemia y que aún muchos siguen tomando las medidas de seguridad correspondientes.

En entrevista con Alicia Garcés encargada de los engrillados, menciono que hasta antes de la pandemia se tenía el registro de más de 60 engrillados, pero este año se redujo a la mitad.

“Este año y por cuestiones de seguridad vamos a tener solo 30 engrillados y no se va a realizar el recorrido que se tenía acostumbrado, sino solo será dentro del atrio como originalmente se realizaba”

La tradición, este año cumple 105 años y solo se ha interrumpido en una sola ocasión que fue el año pasado y por la pandemia.

 

También lee: Operativo de Seguridad en colonias y juntas auxiliares de Atlixco

 

A diferencia de años anteriores en esta ocasión solo van a participar personas del municipio así como algunos provenientes de la capital del estado, aquellos que radican en Estados Unidos y que año con año regresan a Atlixco a cumplir con su manda este año lo dejaron de hacer, la situación, la misma, evitar contagios.

Alicia Garcés, quien gracias a su padre le está dando continuidad a esta tradición, confía que para el siguiente año las actividades de los engrillados así como el recorrido al que se tenía acostumbrado se retomen.

Recalco que en esta ocasión se realizará dentro del atrio por la pandemia y no por que el sacerdote quiera terminar con esta tradición.

*LP