Machismo

A mujeres de la Mixteca sus esposos les prohíben usar el celular

Mujeres afirman que aún sufren de pánico para expresarse, e incluso no las dejan usar la tecnología básica
Por Aurelia Navarro 13 Abril, 2022

El diputado local por Morena, Eduardo Castillo lamentó que en municipios de la Mixteca el machismo continúe al grado de que las parejas, no permitan a sus esposas el uso de la tecnología como los celulares.

Explicó que en la última reunión que tuvo con mujeres de la Mixteca estas revelaron que sus maridos no las dejan utilizar la tecnología básica porque eso implica que se distraigan de las labores del hogar.

Situación que el representante del Distrito 23 de Acatlán de Osorio, calificó de lamentable al ser este tipo de conductas “machistas” las que buscan ejercer desde la figura masculina un pánico para mantener sometidas a sus parejas.

Te puede interesar: Poco interés tuvo la ciudadanía del distrito 8 en la Revocación de Mandato

 

Para inhibir este tipo de conductas acostumbradas, el congresista de Morena, dijo que contempla trabajar en algunas iniciativas que se sumarán a las que ya ha presentado en el Congreso del Estado, en favor de los derechos de las mujeres.

El también, presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado, lamentó que en pleno año 2022, aún existan mujeres que sientan pánico al expresarse sobre cualquier tema, y prefieran seguir guardado silencio, para evitar situaciones de agresión.

*OC