En Puebla le dejaron gasa a mujer tras operarla, la salvaron en Veracruz

En Puebla le dejaron gasa a mujer tras operarla, la salvaron en Veracruz

Mujer se salvó de milagro, los doctores le dejaron una gasa tras operarla
Por Adán González 28 Marzo, 2022

Venustiano Carranza, Pue. Ante las constantes quejas contra el director del Hospital Integral de Venustiano Carranza, Luis Ángel de la Cruz, las víctimas de sus negligencias han procedido legalmente y esperan que sea destituido pronto, para evitar que siga poniendo en peligro la vida de los usuarios.

Tal es el caso de Georgina Cruz Romero que denunció ante la Fiscalía General del Estado de Puebla al director del hospital y a quienes resulten responsables por haber dejado una "compresa" o "gasa" al interior del cuerpo de su hija a la que le realizaron una mala intervención quirúrgica.

Explicó que el pasado 18 de marzo llegó al hospital con su hija de nombre Atziri Guadalupe de 23 años a quien le tuvieron que extirpar una trompa de falopio y un ovario por un embarazo ectópico, sin embargo, luego de la cirugía sus dolores aumentaron en lugar de sentirse aliviada, por lo que al día siguiente tomaron la determinación de trasladarla a otro hospital en la ciudad de Poza Rica donde tuvieron que volver a operarla para extraerle una "gasa" y residuos que dejaron de la primer operación.

 

Te sugerimos: Exigen en la Sierra Norte la destitución del director del Hospital de Venustiano Carranza

 

Georgina Cruz narró que el mismo 18 de marzo, su madre de nombre Guadalupe Romero, al ver la gravedad en que fue sacada de su domicilio su nieta Atziri, tuvo un fuerte shock y le faltaba la respiración, por lo que también tuvieron que llevarla a emergencias dónde le dijeron que era Covid.

"Fue un viacrucis tener muy grave a mi hija y ver llegar a mi madre como a la media hora al mismo hospital. Cuando decidimos llevar a mi hija a otro hospital, al director del hospital Luis Ángel de la Cruz no lo encontraban por ningún lado para firmar la autorización de la ambulancia, de ahí tuvimos que darle 500 pesos al chofer porque dijo que no tenía más que un cuarto de gasolina. La lista de más de mil 500 pesos de medicamentos que nos pidieron la surtimos y ahí se quedó porque mi hija ya no la ocupó", manifestó.

Señaló que por la gravedad del asunto tuvo que acudir a buscar el apoyo del alcalde Ernesto García Rodríguez, para que interviniera y haga lo posible por hacerle llegar todas las quejas al gobernador Miguel Barbosa Huerta y gire órdenes a la Secretaría de Salud y las negligencias terminen de afectar a tanta gente.

Este lunes 28 de marzo se supo de la llegada de personal de la Secretaria de Salud de Puebla al Hospital Integral de Venustiano Carranza para realizar una inspección de todas las áreas incluyendo la dirección a cargo del doctor Luis Angel de la Cruz Cruz, sin embargo hay hermetismo por parte del personal pues se negaron a atender a los medios de comunicación que se hicieron presentes para conocer la postura de la Secretaría ante todas las negligencias que se están denunciando.

Por otra parte, en entrevista con el edil Ernesto García Rodríguez declaró que él está del lado de la ciudadanía que tiene el valor para denunciar las negligencias, por lo que está haciendo lo necesario para que sean canalizados a las autoridades estatales correspondientes.

 

*JR