De 18 cambios para sustituir candidatos en Tlahuapan y Teotlalco, solo 1 era para edil

De 18 cambios para sustituir candidatos en Tlahuapan y Teotlalco, solo 1 era para edil

El resto de cambios recayeron en regidurías y síndicos, donde MC promovió dos, Morena-PT tres y los 13 sobrantes fueron de CPP
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- De los 18 cambios de registro que se solicitaron para Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco, para sustituir a candidatos, sólo uno fue para el cargo a edil, el resto recayó en regidurías y síndicos, Movimiento Ciudadano (MC) promovió dos, la coalición Morena-PT pidió tres, y los 13 sobrantes fueron de Compromiso por Puebla (CPP). San José Miahuatlán y el resto de partidos se mantienen sin cambios para las elecciones extraordinarias del 6 de marzo. 

Para validar este ajuste, el Consejo General del Instituto Electoral Estatal (IEE) tuvo que realizar una sesión este 27 de febrero, y poder cumplir dentro de los tiempos los cambios aprobados, para que tengan efecto en la elección del 1 de marzo donde habrá votaciones de 8:00 a las 18:00 horas.

Te puede interesar: IEE realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlaco

De acuerdo con el análisis a las solicitudes presentadas entre el 24 y 26 de febrero, de renuncias y sustituciones de candidaturas, los cambios quedaron de la siguiente manera:

Teotlalco:

Compromiso Por Puebla (CPP) quitó a Francisca Tonantzin Zamudio Briones, y colocó a Filomena Quiroz Campos como candidata al cargo de presidenta municipal, perfil que no pudo ser postulada por Morena al inicio del proceso.

Al cargo de alcaldesa suplente quitó a Rubí Rodríguez Estrada y colocó a Josefa Méndez Escamilla.

En la segunda regiduría colocó a Ramiro Morales Flores en lugar de a José Juan Flores Navarro; en la tercera regiduría Elvira Sánchez Roldan sustituyó Marcelina Romero Martínez; en la tercera suplente Alma Deysi Beltrán Tobón por Ana Rosa Tarrios Flores; cuarta regiduría suplente quedó José Santos Vega González en lugar de Berenice Flores Quiñones.

Te puede interesar: Violeta Lagunes advierte investigaciones a quienes invadan terrenos en San Andrés Cholula

Así como en la quinta regiduría propietaria Manuela Sánchez Ramírez en el lugar de Miriam Briones Solís y como suplente de esta quedó Rubitzel Martínez Méndez por Teresa Rosas Martínez; en la sexta regiduría propietaria quedó Fernando Ramírez Velázquez en lugar de Alfredo Havana Cortés y como suplente de este espacio quedó José Alonso Morales Escandón por la renuncia de Gloria Martínez Ramírez; en la séptima regiduría suplente ahora está registrada Domitila Briones Contreras en lugar de Karol Quintero Briones.

En el cargo de síndico, Fernando Saldívar Gadea renunció quedando en su lugar Secundino Villarruel Briones, y Miguel Ángel Cortes Sánchez como síndico suplente en lugar de Rubén Miguel Arenales Cuate.

Santa Rita Tlahuapan:

Movimiento Ciudadano (MC) renunció a la tercera regiduría propietaria Francisco Javier Sánchez y en su lugar quedó Diego Jiménez Jiménez.

En la quinta Regiduría Propietaria, quitó a Diego Jiménez Jiménez, y quedó Francisco Javier Sánchez.

Te puede interesar: De varios disparos matan a un hombre en Texmelucan

La coalición Morena-PT, en la quinta Regiduría Propietaria eliminó a Román Eduardo Vargas Guzmán, y puso a José Cruz Ortega, como suplente bajó a José Cruz Ortega y dejó a Román Eduardo Vargas Guzmán.

En la Sexta Regiduría Propietaria quitó a Azucena Hernández Reyes y en su lugar puso a Anette Michel Guevara Miranda.

*ARD