IEE realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlaco

IEE realiza simulacro del PREP para elecciones extraordinarias en Miahuatlán, Tlahuapan y Teotlaco

Se espera una participación de 29 mil 549 ciudadanos para Tlahuapan; 2 mil 616 lugareños en Teotlalco, y para Miahuatlán 10 mil 16 ciudadanos
Por Aurelia Navarro 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- Debido a que el próximo domingo 6 de marzo son las elecciones extraordinarias en San José Miahuatlán, Santa Rita Tlahuapan y Teotlalco, el Instituto Electoral Estatal (IEE) realizó el segundo simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que dará a conocer los resultados oficiales a presidentes municipales.  

En presencia de representantes de la Junta local del INE, se realizó este ejercicio, sobre las votaciones donde se espera una participación de 29 mil 549 ciudadanos para Santa Rita Tlahuapan; 2 mil 616 lugareños en Teotlalco, y para San José Miahuatlán 10 mil 16 ciudadanos. 

Te puede interesar: En Tlahuapan, fallece electrocutado trabajador de servicios públicos

La consejera Susana Rivas precisó que este simulacro se trabajó bajo tres supuestos, paquetes no encontrados en Miahuatlán, casilla no instalada en Teotlalco, y paquete entregado sin sobre en Santa Rita Tlahuapan.

Además de representantes de la Junta local del INE Puebla, estuvo presente el consejero nacional del INE México, Marco Baños, y representantes de los partidos políticos, esto con el objetivo de prevenir imprevistos que afecten el proceso de verificación de las actas durante el PREP.

Por ahora, los 16 candidatos están en la fase de campaña, el cual concluirá dentro de tres días (2 de marzo), para que los 41 mil 181 lugareños de los tres municipios de Tlahuapan, Teotlalco y San José Miahuatlán entren en una fase de reflexión del voto. 

Te puede interesar: PSI pide a autoridades evitar ingobernabilidad en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

En esta elección extraordinaria, serán elegidos tres alcaldes, 18 regidurías por mayoría, 3 sindicaturas por mayoría, y 6 regidurías por representación proporcional.

El 31 de enero el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Marcos Rodríguez del Castillo dio a conocer que el 6 de marzo en San José Miahuatlán serán colocadas 17 casillas, en Santa Rita Tlahuapan 47 y en Teotlalco 6 casillas, dando un total de 70 casillas.

*ARD