Detienen a presuntos secuestradores de Tecamachalco

Detienen a presuntos secuestradores de Tecamachalco

Los sujetos secuestraron a una mujer en Acatzingo y tras cobrar el rescate fueron detenidos, uno de ellos era ex personal de la Secretaría de la Marina
Por Redacción 24 Febrero, 2022

Puebla, Pue- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo en Tecamachalco a Guillermo “N” de 28 años de edad y a Ángel “N” de 57 años, presuntos responsables de secuestro agravado contra una mujer.

Los hechos se registraron el 24 de enero de 2022, cuando la mujer de 49 años de edad salió de su domicilio en Acatzingo, con rumbo a la central de autobuses de Tecamachalco, siendo la última vez que se supo de su paradero.

Te puede interesar: En Atlixco, detienen a sujeto por portación ilegal de arma

Posteriormente, familiares de la víctima recibieron mensajes de texto donde les exigían 500 mil pesos como pago de rescate, luego de negociar con los sujetos aceptaron la cantidad de 30 mil pesos, cantidad que debía ser entregada el 11 de febrero de 2022 en la colonia Valle del Sol en el municipio de Tecamachalco.

Sin embargo, tras un operativo, elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, detuvieron a Guillermo y Ángel, este último es ex personal de la Secretaría de la Marina, además, les aseguraron una tarjeta bancaria, un arma de fuego, dinero producto de rescate y dos celulares.

Te puede interesar: Asesinaron a "El Tabique" en Acatzingo

Por último, el 18 de febrero de 2022, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios respecto al delito de secuestro agravado y obtuvo la vinculación a proceso de ambos imputados quienes seguirán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

*ARD

decomiso de armas y droga