En Puebla, se busca a dentista acusado de la muerte de una niña de 4 años

En Puebla, se busca a dentista acusado de la muerte de una niña de 4 años

Al parecer, el dentista y su padre que fungió como anestesiólogo le dieron una sobredosis de anestesia a la menor causándole la muerte
Por Redacción 23 Diciembre, 2021

Luego de darse a conocer el caso de una niña de 4 años de edad, que murió en manos de un dentista, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla inició las indagatorias para dar con el paradero del responsable.

De acuerdo con información de medios locales, además, del dentista se busca al anestesiólogo, ya que se trata de una relación de padre e hijo, esto tras ser acusados de aplicar una sobredosis de anestesia a la menor de edad.

Los hechos se registraron el pasado 16 de diciembre, en una clínica dental del municipio de Amozoc de Mota, donde de acuerdo con los familiares, la niña identificada como Ariadne, fue llevada al consultorio dental por un dolor de muelas.

Te puede interesar: HUAUCHINANGO. De varias puñaladas, asesinan a abuelito en cajero de BBVA

Donde el dentista, identificado como Oscar y su papá, quien fungió como anestesiólogo, le aplicaron anestesia general a la menor, sin pedir permiso a los padres para “matar el nervio”, sin embargo, la niña no reacción bien, por lo que el dentista les dijo que debían llevarla de emergencia a un hospital.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, solo confirmaron la muerte de la menor, pero el dentista y el anestesiólogo ya habían huido del lugar.

Posteriormente, la FGE inició las investigaciones por muerte de la menor de 4 años de edad, situación que llegó a oídos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien indicó que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables.

Te puede interesar: Texmelucan podría modificar su Ley de Ingresos por cobro de Derecho de Alumbrado Público

Los padres de Ariadne presentaron una denuncia ante la FGE, quien abrió la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/HOMICIDIOS-1/029742/2021 contra el dentista que se encuentra prófugo junto a su padre.

Asimismo, Miguel Barbosa aceptó que no sabía los detalles del caso, pero sí destacó que su administración intervendría, resaltando que es importante que no haya personas ejerciendo una profesión en la que no son expertos.

Por último, el 19 de diciembre, la menor de 4 años fue sepultada en el panteón de San Lorenzo, luego de un homenaje de cuerpo presente en el CAIC Guadalupe, donde compañeros y maestros le dieron el último adiós con el pase de lista.

*ARD