Por ahora hay calma en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Por ahora hay calma en Tlahuapan, Miahuatlán y Teotlalco

Nora Merino aseguró que el Congreso local tiene contacto con la Secretaría de Gobernación para tener monitoreo diario de los municipios
Por Aurelia Navarro 19 Octubre, 2021

Puebla, Pue- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Nora Merino Escamilla informó que, en los municipios de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco persiste la gobernabilidad luego de que los Concejos Municipales tomaron las riendas de estas demarcaciones desde el pasado 15 de octubre.

Señaló que el Congreso local tiene contacto con la Secretaría de Gobernación para mantener un monitoreo diario que permita conocer si hay actos de ingobernabilidad en estos tres municipios y poder actuar en consecuencia. 

Te puede interesar: Policía de Texmelucan recupera camión saqueado en El Moral

Merino Escamilla aseveró que la nueva Legislatura está haciendo todo para cumplir con las sentencias emitidas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en materia de los comicios del pasado 6 de junio, y que llevó a resolver elecciones extraordinarias en estos tres municipios.

Puntualizó que, hasta ahora, el Congreso local mantiene la fecha para que sea el 6 de marzo del 2022 cuando se tengan las elecciones extraordinarias, y sea el 1 de mayo cuando los nuevos tres alcaldes tomen protesta.

Te puede interesar: VIDEO. Alerta a pobladores de Tláloc explosión en vivienda

La coordinadora del Partido del Trabajo (PT) destacó que los lugareños de Santa Rita Tlahuapan, San José Miahuatlán y Teotlalco pueden estar tranquilos de que los comicios que tendrán el próximo año, se harán con completa transparencia.

*JR *ARD