El ex alcalde, Evelio Rodríguez Cortés

Fue detenido el ex munícipe de Jalpan; no pudo comprobar 8 mdp

Evelio Rodríguez Cortés fue detenido en La Ceiba por elementos de la Agencia Estatal de Investigación por el delito de peculado, gobernó Jalpan de 2002 a 2005
Por Adán González 30 Junio, 2021

Jalpan, Pue. El ex alcalde, Evelio Rodríguez Cortés, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación acusado del delito de peculado, trascendió esta mañana de miércoles.

De acuerdo a lo informado, el ex edil de Jalpan no logró comprobar un total de 8 millones de pesos que recibió durante su administración, en el periodo 2002-2005, recurso que fue destinado para alcantarillado, agua potable, excavación de pozos y adquisición de terrenos para dos escuelas, según la denuncia presentada.

Te puede interesar: Ejecutan a aspirante a presidencia de la Confederación de Productores Rurales en Chietla

El ex presidente municipal fue trasladado ante el Juez de distrito, ubicado en el municipio de Xicotepec, posteriormente trasladado al Cereso. Su detención ocurrió en la junta auxiliar de La Ceiba, durante transcurso de ayer martes.

Evelio Rodríguez ya había sido detenido por el mismo delito, sin embargo, lograba ampararse. La última vez que fue llevado preso fue bajado de un autobús Unión Serrana, en ese entonces no llevaba identificaciones y argumentaba tener otro nombre para evitar ser encarcelado.

*BC *JR