Jornada de vacunación en Texmelucan tendrá una duración de 3 días

Jornada de vacunación en Texmelucan tendrá una duración de 3 días

Se aplicará la segunda dosis a mayores de 50 años de edad, la primera a personas de más de 40 años de edad y a embarazadas mayores de 18 años de edad.
Por Redacción 15 Junio, 2021

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa a las y los ciudadanos, que del día martes 15 de junio al jueves 17 de junio, se aplicará la segunda dosis a mayores de 50 años de edad, la primera a personas de más de 40 años de edad y a embarazadas mayores de 18 años de edad.

En San Martín Texmelucan, la aplicación del biótico se realizará en once puntos, de los cuales, 3 se ubican en la cabecera municipal, asimismo, el horario de aplicación será de 8:00 a 17:00 hrs.

Con la finalidad de tener una jornada de vacunación en orden para evitar aglomeraciones, la aplicación de vacunas se realizará en base a la inicial del apellido paterno:

* Martes 15 de junio A, B, C, D, E, F, G, H, I, J.

* Miércoles 16 de junio K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R.

* Jueves 17 de junio S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los horarios de atención serán: de 8:00 a 11:00 hrs., para personas de 57 a 59 años que vayan a recibir la 2da dosis; para las personas de 47 a 49 años que vayan a recibir la 1ra dosis; para las personas de 40 y más con alguna discapacidad y movilidad reducida que vayan a recibir la 1ra o 2da dosis.

De 11:00 a 15:00 hrs., para la 2da dosis en personas de 50 a 53 años; 1ra dosis en personas de 40 a 43 años.

De 15:00 a 17:00 hrs., para personas de 54 a 56 años que vayan a recibir la 2da dosis y para personas de 44 a 46 años que reciban la 1ra dosis.

Cabe destacar que los horarios no aplicarán para las mujeres embarazadas, ya que ellas, podrán presentarse en el horario que ellas deseen, siempre y cuando, respeten la inicial del apellido paterno.

Los requisitos para las personas que vayan a recibir la 1ra dosis son: impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia (no mayor a tres meses) y lapicero tinta azul.

Asimismo, para quienes vayan a recibir la 2da dosis, tendrán que presentarse con: Comprobante de la 1ra dosis, impresión del folio del pre registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “Expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte, credencial INAPAM), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio original y copia (no mayor a tres meses) y lapicero tinta azul.

Ante cualquier inquietud, las personas podrán comunicarse al 800 2 26 84 31 o buscar en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna; asimismo, se exhorta a acudir a recibir la inoculación previamente alimentados y en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, exhorta a la ciudadanía a acercarse a los puntos de vacunación más cercanos a su domicilio a recibir el biótico, pero, sobre todo, a respetar la logística de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla y las Brigadas Correcaminos.

*IC