Candidatos denuncian compra de votos de edil electo de Chalchicomula, Uruviel González

Candidatos denuncian compra de votos de edil electo de Chalchicomula, Uruviel González

Como evidencia está retenida una pipa llena de despensas, mismas que fue asegurada por las autoridades siendo depositada en el corralón municipal
Por Aurelia Navarro 10 Junio, 2021

Puebla, Pue- Integrantes de la alianza Juntos Por Chalchicomula de Sesma, denunciaron la compra de votos por parte del candidato a la alcaldía, Uruviel González Vieyra, de Movimiento Ciudadano (MC), y quien ha recibido su constancia de mayoría como alcalde electo.

Los candidatos a la alcaldía, Edgar Jiménez Bautista, por el PAN, e Israel Cruz Gallardo de la coalición por el PRI y PRD, acusaron que se han presentado por estos hechos varias denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Te puede interesar: Aceptamos la voluntad del pueblo en Huejotzingo, dice “Va Por México”

“No se respetó el consejo municipal, se suspendió el reconteo de votos, la sesión, por el tema de seguridad, hubo consejeros que tuvieron que salir del instituto por miedo”, señalaron.

Dentro de las irregularidades denunciadas relataron que está la venta de dádivas previo a la jornada electoral.

Ejemplo de ello, y como evidencia está retenida una pipa llena de despensas, mismas que fue asegurada por las autoridades siendo depositada en el corralón municipal.

*AR