Habitantes de Huejotzingo bloquean la México-Puebla, acusan irregularidades en elección

Habitantes de Huejotzingo bloquean la México-Puebla, acusan irregularidades en elección

Los manifestantes aseguraron que Angélica Alvarado Juárez compró votos y dio apoyos para ganar la elección
Por Carolina Galindo 8 Junio, 2021

Huejotzingo, Pue- Habitantes de Huejotzingo bloquearon la carretera federal México-Puebla, en protesta a los resultados de la elección del pasado domingo 6 de junio, los cuales favorecieron a la actual presidenta municipal, Angélica Alvarado Juárez.

Hasta el momento, funcionarios de la delegación de Gobernación han arribado al municipio en busca de entablar el dialogo con los manifestantes y poder liberar la vialidad, que se mantiene cerrada, ya que aseguran que durante la elección hubo irregularidades que impiden la certeza de que el proceso electoral haya sido transparente.

Te puede interesar: Acuerdan anular elección en Tlahuapan

Dicho bloqueo se da, luego de que elementos de la Policía Municipal les impidió el acceso a la presidencia municipal, lugar que era el punto inicial de la manifestación.  

Te puede interesar: VIDEO. Habitantes de Tlahuapan cierran la autopista y federal México-Puebla, denuncian fraude electoral

Con esta protesta, los habitantes de Huejotzingo alzan la voz en contra de Angélica Alvarado y el “triunfo” obtenido en las urnas, pues afirman que fue un proceso amañado y lleno de irregularidades, pues acusan que hubo compra de votos y la entrega de apoyos por parte de la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

*AR

protesta