Pobladores de Santa Rita Tlahuapan

Acuerdan anular elección en Tlahuapan

Se repetirá proceso con nuevos candidatos
Por Carolina Galindo 7 Junio, 2021

Santa Rita Tlahuapan, Pue. Tras una firma de acuerdo entre los habitantes de Santa Rita Tlahuapan y funcionarios de la Secretaría de Gobernación se acordó anular la elección en el municipio y repetir el proceso electoral e impedir que en la nueva contienda compitan los mismos candidatos. 

Aseguraron que no permitirán la participación de los hermanos Roa, asimismo se hizo una supervisión en la disco Eros en donde estaba el fertilizante y en la Fundación Roa donde se almacenaban despensas ambos apoyos supuestamente utilizados para coaccionar el voto. 

 

Reabren carreteras

Tras casi dos horas de bloqueo, a las 7 de la noche del lunes los habitantes permitieron el paso de autos en sólo dos carriles, uno para México y otro para Puebla.

Habitantes acordaron trasladarse a una bodega en donde supuestamente se almacenó fertilizante, que está ubicada en la cabecera municipal y revisar las anomalías que se cometieron el domingo durante la elección. 

Cierre de autopista y carretera federal

Con el cierre de la autopista y la carretera federal México-Puebla y la toma simbólica de la presidencia municipal, vecinos de Santa Rita Tlahuapan, protestan por el proceso electoral que se realizó durante el domingo en esta demarcación, acusan que los resultados fueron manipulados debido a que se habría registrado la intervención de funcionarios municipales y, en específico señalan a Vidal Roa, presidente municipal con licencia.

 

Puedes leer: VIDEO. Primer conflicto electoral en Tlahuapan; tras casi dos horas reabren autopista México-Puebla

 

Ante esta situación, previo a estas manifestaciones, durante la madrugada se realizó la quema de boletas, pues acusan que estaban marcadas y que pretendían inflar con ellas las casillas que habían sido instaladas en todo el municipio. 

El bloqueo

Por esta situación ayer por la tarde decidieron manifestarse bloqueando la autopista y carretera federal México-Puebla, a la altura del kilómetro 74 en ambos sentidos, genera ya una larga fila de vehículos que ya supera varios kilómetros de largo de esta vialidad, la más importante del centro del país.

Mientras que, por otro lado, un grupo de personas mantienen sitiada la presidencia municipal en espera de que autoridades del gobierno del estado, del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral del Estado, pudieran intervenir.

Por otro lado, los manifestantes han solicitado además que se pudiera repetir el proceso electoral y que se cambien a todos los candidatos para evitar que se vuelva a repetir una situación, que hoy está generando de estabilidad en el municipio.

Asimismo, acusaron al presidente municipal con licencia de ser el principal detractor del municipio y ser él quien ha generado ese ambiente tenso durante todo su periodo y de haber intervenido con la compra de votos y la entrega de fertilizantes durante la jornada electoral del domingo.

 

*JR

Santa Rita Tlahuapan