El TEEP bajó de contienda a candidato de Morena de Francisco Z. Mena

El TEEP bajó de contienda a candidato de Morena de Francisco Z. Mena

El TEEP resolvió que Norma Romero no alcanza el porcentaje requerido para ser candidata independiente por la alcaldía de Puebla
Por Aurelia Navarro 21 Mayo, 2021

Puebla, Pue. Entre los asuntos resueltos por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), se revocó por incurrir en violencia política de género la candidatura por la reelección de Pascual Morales en el municipio de Francisco Z. Mena; y se confirmó que Norma Romero no alcanza el porcentaje requerido para ser candidata independiente por la alcaldía de Puebla.

Durante la sesión que se desarrolló la mañana de este viernes, se confirmó que el candidato de Morena por la reelección en Z. Mena no cumple con uno de los requisitos para ser parte de la Jornada Electoral de este 6 de junio.

Te puede interesar: Oposición dobletea con promocionales en radio, reclamó Claudia Rivera al IEE


Explicó que Pascual Morales había sido condenado bajo sentencia firme por incurrir reiteradamente en violencia política de género en contra de una regidora.

Recordar que el TEEP había solicitado al señalado en el 2019 asistiera a un curso sobre igualdad sustantiva por violentar a Flor Teresa Ávila Núñez, sin que ésta se hubiera cumplido, por lo que hoy el expediente INC-TEEP-A-125/2019 fue resuelto.

Otro de los puntos abordados, fue el caso de Norma Romero, quien el pasado 6 de mayo inició campaña al asegurar que había sido ratificada por el IEE como candidata independiente por el municipio de Puebla.

Lee también: Eduardo Rivera pide debate imparcial y con un buen árbitro


Sin embargo, este día, el TEEP confirmó que aún cuando el instituto reconsidere dentro del conteo de firmas en favor de Norma Romero, esta no alcanza el porcentaje requerido para ser considerada como candidata por la vía independiente a la alcaldía de Puebla.     

Lo anterior se dio a 24 horas de que la aspirante independiente acudiera a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a interponer un juicio por la violación a sus derechos político-electorales, afirma que cuenta con lo necesario para figurar en la lista de aspirante a la alcaldía del municipio de Puebla.

 *BC *JR