VIDEO. Tres muertos tras discusión política en Pahuatlán; toman la presidencia municipal
Por 19 Mayo, 2021Pahuatlán. Pue. Por discusiones políticas fueron ejecutadas tres personas y dos más resultaron heridas de gravedad, los hechos sangrientos ocurrieron en la comunidad de San Pablito en el Barrio de Xochimilco, en una vulcanizadora donde trascendió que cinco personas dialogaban sobre temas políticos.
Al lugar arribaron otros sujetos desconocidos los cuáles intervinieron en la plática y luego de una discusión acalorada desenfundaron sus armas para agredir a tiros a los cinco hombres, de los cuales tres fallecieron en el lugar y los otros dos resultaron gravemente heridos, los cuales fueron trasladados al hospital.
Derivado de esta ejecución, pobladores de San Pablito, tomaron la presidencia municipal de Pahuatlán y la casa de la actual presidenta Guadalupe Ramírez, a quien acusanal igual que a su esposo Arturo Hernández, ex presidente de Pahuatlan, de la polarización y la violencia política que ha dejado tres muertos y dos heridos.
Puedes leer: Por quitarle la mujer tío le destrozó la cabeza a su sobrino de 13 años de edad
Señalaron los inconformes que la presidenta municipal no ha dejado de intervenir de manera clara y directa a favor de su delfín Enrique Castillo "A" El Chatarra, el cual junto con sus operadores son trabajadores del actual Ayuntamiento, quienes amedrentan a la población diciendo que quien “no apoye a Enrique los vamos a chingar”.
Se tiñen de sangre las elecciones en la #SierraNorte ???
— Diario Puntual (@DiarioPuntual) May 20, 2021
Por discusiones políticas, ejecutan a 3 personas y dos más están heridos de gravedad, en la comunidad de #SanPablito en el #BarrioDeXochimilco, en una vulcanizadora donde trascendió 5 personas dialogan sobre política. pic.twitter.com/LrJbkkIJ3C
Hasta el momento las instalaciones de la Presidencia Municipal de Pahuatlán siguen ocupadas por pobladores de San Pablito, una comunidad Otomí, los cuales reiteraron que culpan al ex presidente municipal y a la actual Presidenta Guadalupe Ramírez.