Pese a alza de casos de violencia de género en Texmelucan, no hay denuncias: SSP

Pese a alza de casos de violencia de género en Texmelucan, no hay denuncias: SSP

La Secretaría de Seguridad pidió a la población a denunciar, pues de 5 casos que se registran a la semana, solo dos proceden
Por Carolina Galindo 26 Abril, 2021

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a fomentar la denuncia de los casos de violencia de género que se presentan por semana, para que los casos no queden impunes, ya que existe una negativa de las víctimas a no presentar denuncia.  

El titular del área, Juan Valentín Alducín Guerra, apuntó que a la semana se atienden hasta cinco reportes de violencia doméstica, pese a ello del total de casos, solo uno o dos se llegan a denunciar y se procede contra los responsables.

Te puede interesar: Protestan contra Plaza Santa Julia en Texmelucan por dañar calles

Asimismo, sostuvo que aun cuando la Secretaría no es el área especializada en el tema, cuanta con elementos capacitados para brindar atención a las víctimas, a quien llamó a no pasar por alto la violencia, tomando en cuenta que algunos de estos casos han tenido desenlaces lamentables.

Por último, el responsable de la seguridad del municipio, apuntó que la situación en materia de violencia sigue afectando a las mujeres, sin embargo, no hay cultura de denuncia, hecho que obstaculiza la aplicación de justicia.

 

*AR