Voluntarios de vacunación se deslindan de agandalle de Martín Camargo, en Tlacotepec
Por 23 Abril, 2021Voluntarios en la jornada de vacunación anti Covid, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, se presentaron este viernes en la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindarse de los hechos que se suscitaron en este punto, ya que aseguran existieron varias personas que no cumplían con el rango de edad, para ser inoculados, entre ellos, el candidato a la presidencia municipal por dicha demarcación Martín Camargo de la Peña.
En entrevista para Lo de Hoy, la doctora Virginia Rojas, quien fue voluntaria en la Unidad Médica Rural del IMSS que se localiza en la Junta Auxiliar de San Marcos Tlacoyalco, para la jornada de vacunación, contó que el domingo 18 de abril, le pidieron llenar el acta para avalar la vacunación había terminado en este punto, sin embargo, minutos después vio Martín Camargo, quien fue vacunado en la zona de observación, ante el enojo de varios de los que se encontraban en el lugar, pues a pesar de llevar careta y cubrebocas, fue reconocido por vecinos del lugar.
A lo que el aspirante a la presidencia municipal se defendió de los comentarios, diciendo que él también se había registrado como voluntario, sin embargo, Virginia Rojas, dijo que no sabe a dónde fue voluntario, debido a que nunca lo vio durante la aplicación de la vacuna.
Acusó que había personas que sí necesitaban la vacuna, pero porque les faltaban días para cumplir 60 años, los servidores de la nación, no les permitieron ser vacunados.
Te puede interesar: En la mira candidato panista “por saltarse la fila” para vacunarse
Señaló que la regidora de Salud de la administración municipal, Angélica Juárez Carrillo, de facilitar las condiciones para que allegados del panista pudieran recibir la dosis, incluso se dice que sacó a algunos voluntarios del plan de vacunación para favorecer a Martín Camargo, sus colaboradores y familiares como Flor “N” su prima, su cuñado Jaime “N”, así como dos de sus sobrinas: Verónica “N” y Yuridia “N”.
Además de dicha situación, aseguró que el domingo había poca gente vacunándose en domingo, por eso permitieron que sólo presentaran una copia de la CURP y comprobante domiciliario, sin exhibir la credencial electoral con foto.
“Yo entré como personal voluntario y estuve checando que había mucha gente que estaba pasando y que se veía muy joven. Se le reportó al encargado y nos dijo que cumplían con los documentos, pero no traían la credencial del INE original”, dijo.
Finalmente, dijo que dicha denuncia es para que se castigue a los involucrados y este caso no se repita en otros lugares y que las personas reciban un castigo por anteponer el influyentismo y sus intereses familiares.
*BC *JR