Sacan cuerpo de Isael; agua de venero dificulta rescate

Sacan cuerpo de Isael; agua de venero dificulta rescate

Durante la madrugada de hoy grupos de socorro rescataron el cuerpo de Isael sepultado por toneladas de escombro.
Por Carolina Galindo 26 Marzo, 2021

Durante la madruga de este viernes y tras varias horas de trabajo los cuerpos de emergencia de distintas corporaciones lograron rescatar el cuerpo de Isael Nepomuceno Faustino, uno de los tres trabajadores muertos el miércoles tras el derrumbe de una barda al interior de un predio donde se construye la plaza comercial Santa Julia en San Martín Texmelucan.

Se informó que este día habrán de continuar las acciones para liberar los cuerpos de Miguel Limón Flores y Antonio Martínez Priego, originarios de Moyotzingo y Tepeaca.

Te puede interesar: Constructora ofrece apoyo a familias de albañiles fallecidos en Texmelucan

Sin embargo, el rescate de estos dos últimos cuerpos también podría prolongarse varias horas más ya que no se puede controlar el flujo de agua que brota del venero natural y que hoy se sabe habría motivado el derrumbe de una barda de más de 15 metros de largo que sepultó a los tres trabajadores.

En cuanto al rescate de Isael, quien era originario de Toluca, fue postergado, luego de que la zona donde trabajaban diversas corporaciones registrara una acumulación de agua que dificultaba la extracción del cadáver.

Lee también: Ya fue detenido el responsable de la obra colapsada en Texmelucan

Sin embargo, tras lograr drenar el agua que hoy se sabe brota de un venero natural, el cuerpo de Isael  fue sacado y llevado a la ciudad de Puebla a bordo de una camioneta de la Fiscalía General del Estado, para realizarle la necropsia de ley.

*JR *BC