Hartos de la inseguridad pobladores de Tlahuapan cierran la autopista

(VIDEO) Hartos de la inseguridad pobladores de Tlahuapan cierran la autopista

Delincuentes ingresaron a centro de cría de truchas y mataron a un joven.
Por Redacción 10 Marzo, 2021

Cierran la autopista habitantes del municipio de Santa Rita Tlahuapan que están inconformes por la inseguridad que viven.

La noche de este martes cuatro sujetos entraron al Truchero ubicado en la comunidad de San Juan Cuauhtémoc para robar.

Te puede interesar: (Foto) Detienen a sujeto por portación ilegal de arma en Izúcar de Matamoros

En el lugar mataron a un joven que era el velador o quien cuidaba el lugar, sin embargo los responsables fueron detenidos, pero dos de ellos se dieron a la fuga lo que generó el enojo de los habitantes.

 

Casi linchan a tres sujetos

Durante las últimas horas del martes, vecinos de San Juan Cuauhtémoc, estuvieron a punto de linchar a tres sujetos que habrían participado en el robo a un truchero y de haber dado muerte al velador.

El hecho género el encono de la población, quien señala que de seguir sin atender el tema de la inseguridad habrán e tomar la justicia en sus manos, pues acusan que Vidal Roa edil de Tlahuapan, no responde al llamado de la población.

Los presuntos delincuentes fueron rescatados por personal de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales.

La detención se dio tras el robo al truchero ejidal, hecho que alertó a la población quien fue convocada a ubicar a los delincuentes.

Casi linchan a tres sujetos

A toque de campana la población inicio la búsqueda y cerró los accesos a la población, hecho que permitió ubicar a los presuntos delincuentes.

Luego de esto fueron amarrados, golpeados y exhibidos e incluso la población amagó con matarlos.

Sin embargo, las autoridades lograron dialogar y hacer que fueran presentados ante la Fiscalía General del Estado, esto durante la madrugada.

Sin embargo este día se pretende hacer una manifestación de los vecinos por datos hechos lamentables.

Hartos de la inseguridad pobladores de Tlahuapan cierran la autopista

Vecinos de Cuauhtémoc, mantienen bloqueo

En Tlahuapan, vecinos de San Juan Cuauhtémoc bloquearon desde hace dos horas la autopista México-Puebla, a la altura del paraje de La Ventana, para pedir la liberación del cadáver de un joven velador muerto durante la noche del martes al interior de un truchero.

Los inconformes aseguraron que no se retirarán hasta que se les entregue el cuerpo de Daniel Ramírez, quien fue asesinado la noche del martes.

Asimismo, se dijeron hartos de la inseguridad que se vive en Santa Rita Tlahuapan, por lo que estuvieron a punto de hacer justicia con su propia mano.

Aunado a lo anterior, arribaron a la autopista para demandar entre otras cosas, mayor presencia de la policía y se garantice la seguridad, por lo que el personal de la Secretaría General de Gobierno y la Guardia Nacional también llegaron a la autopista, para tratar que liberaran la autopista.

Sin embargo, los manifestantes exigieron que primero se cumplan sus demandas, advirtiendo que de liberar a los presuntos responsables, ellos harían justicia con sus propias manos y los lincharían.

JR *BC