Nayeli Salvatori no descarta al PT si Morena la deja fuera en 2027

Política
La diputada afirma que aceptaría una candidatura aliada si su partido no le abre espacio en 2027
Aure Navarro | 11 Septiembre, 2026
Nayeli Salvatori no descarta al PT si Morena la deja fuera en 2027

Puebla, Pue. La diputada local Nay Salvatori dejó abierta la posibilidad de competir en 2027 bajo las siglas de un partido aliado de Morena si el procedimiento interno que enfrenta termina cerrándole el paso dentro de Movimiento Regeneración Nacional.

La legisladora reconoció que aceptaría una eventual invitación del Partido del Trabajo (PT) para contender por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, siempre que Morena defina antes su situación partidista.

Salvatori sostuvo que está dispuesta a colocarse donde resulte más conveniente para el proyecto político que respalda, ya sea como candidata a una diputación local, federal, una alcaldía o incluso sin candidatura propia.

PT aparece como una alternativa rumbo a San Pedro Cholula

La diputada admitió que no cerraría la puerta a utilizar los colores de otra fuerza política aliada si Morena no la postula.

“Es un partido con el que hemos trabajado en coaliciones, por supuesto que si se ha puesto esos colores, me he puesto el verde, el de Fuerza por México o Nueva Alianza”, señaló.

Entre las fuerzas políticas mencionadas como aliadas se encuentran PT, Fuerza por México, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

En ese escenario, la invitación del PT para buscar la alcaldía de San Pedro Cholula aparece como una de las posibilidades que la legisladora está dispuesta a considerar.

Su futuro depende del procedimiento dentro de Morena

La definición política de Salvatori está ligada al procedimiento que se mantiene dentro de su partido.

De acuerdo con los escenarios planteados, Morena podría desechar el procedimiento, imponer una sanción diferente a la expulsión o determinar su salida del partido.

Si conserva su militancia, la diputada podría continuar buscando una candidatura directamente por Morena. Si recibe una sanción que limite sus derechos partidistas, sus posibilidades dependerían de las condiciones que establezca la resolución.

En cambio, si la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena determina su expulsión, Salvatori tendría que buscar una ruta electoral distinta si pretende aparecer en la boleta de 2027.

Salvatori mantiene abiertas varias opciones electorales

La diputada sostuvo que la resolución interna no frena sus aspiraciones políticas.

Aseguró que está dispuesta a competir donde resulte conveniente para el proyecto, pero también a respaldar a otro candidato si finalmente no obtiene ninguna postulación.

Salvatori afirmó que aceptaría una candidatura de un partido aliado si esa fuerza política considera que tiene el perfil y la competitividad necesarios para participar.

De esta manera, la legisladora mantiene abierta la posibilidad de cambiar de partido para competir en 2027, aunque cualquier movimiento dependerá primero de lo que resuelva Morena sobre su situación.

 

 

*BC

Etiquetas
Nay Salvatori
Morena
PT
San Pedro Cholula
Elecciones 2027
PVEM
Fuerza Por México
Nueva Alianza
Más información
Sitaudi fija fechas para retroactivo y nuevo salario en Audi Puebla

Sitaudi fija fechas para retroactivo y nuevo salario en Audi Puebla

El sindicato detalló el pago de 75 días retroactivos y la fecha de la primera nómina ajustada
Cuatro policías heridos al rescatar a presuntos ladrones en Puebla

Cuatro policías heridos al rescatar a presuntos ladrones en Puebla

Policías rescataron a cuatro sujetos retenidos por vecinos; cuatro agentes resultaron lesionados
Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Huella de 7 centímetros hallada por investigadores BUAP revela pequeño dinosaurio que caminó en Puebla

Investigadores BUAP documentaron cuatro icnitas de terópodos y saurópodos en el sureste poblano.
Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Los Derechos de Infancias Trans en Puebla siguen en pausa al final de este 2026

Pável Gaspar dijo que el tema será revisado este periodo, aunque todavía no hay una fecha definida
Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

Encabeza Tonantzin Fernández ceremonia conmemorativa de la Independencia de México

La presidenta municipal llamó a fortalecer el orgullo patrio, la unidad y el compromiso con la soberanía nacional
Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen y SITIAVW llevan negociación al 2 de octubre en Puebla

Volkswagen sostiene su oferta global de 10.04% mientras la negociación se extiende hasta octubre