Inclusión de Lalo Rivera en AN nacional no es para imponerlo en Puebla: Castro
Por 20 Septiembre, 2024Puebla, Pue. El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Castro Martínez afirmó que no hay mensaje político de imposición en la inclusión que hizo Jorge Romero Herrera de Eduardo Rivera Pérez en su planilla por encabezar la dirigencia nacional del partido, para que después el ex edil de la ciudad llegue al mismo cargo pero en Puebla.
Marcos Castro precisó que al final, lo que hizo Jorge Romero fue dar ese espacio al ex candidato a la gubernatura por la coalición "Mejor Rumbo para Puebla", en "reconocimiento" por su esfuerzo en el proceso electoral del 2 de junio.
Además el panista, quién también se desempeña como diputado local de oposición dentro de la LXII Legislatura dijo que cuando ya se desahogue la interna nacional, en automático se sabrán las fechas para el proceso local, el cual se estima ocurra en noviembre de este mismo año.
Indicó el panista que los estatutos del PAN marca que el sucesor de Augusta Díaz de Rivera, será elegido por votación de la militancia, y solo en caso extraordinario se haría una designación diferente, pero ese escenario no se tiene en puerta.
"Es un reconocimiento, es una invitación la que se le hizo a su esfuerzo que hizo, pero si hay inclusión, para que varios puedan participar. Hoy lo importante es escuchar todas las voces del partido. Se puede hacer una interpretación de A o B, pero es un reconocimiento de más dos planillas", dijo el diputado local Marcos Castro Martínez.
El panista inició que primero se va a desahogar la renovación de la dirigencia nacional del PAN, y después será hasta noviembre el proceso para el cambio de Augusta Díaz de Rivera, donde perfiles como Eduardo Rivera Pérez, Rafael Micalco Méndez, Genoveva Huerta Villegas y el actual edil de la ciudad, Adán Domínguez han levantado la mano.
*BC