Morena reveló que opositores gastan 7 mdp en la guerra sucia virtual en su contra
Por 15 Mayo, 2024Puebla, Pue. El analista en redes sociales Arturo Alfaro reveló que detectaron que desde Facebook e Instagram son 16 espacios web los que forman parte de la guerra sucia contra el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus candidatos, operación para la que detractores destinaron poco más de 7 millones de pesos.
Junto con el voceros, Rodolfo Huerta, de la campaña de Alejandro Armenta, candidato a la gubernatura por la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Alfaro precisó que estás páginas iniciaron su operación desde que arrancaron las campañas en el mes de abril, desde entonces a la fecha han publicado 419 anuncios por los que se han pagado 2.3 millones de pesos.
"Estas campañas van directamente al desprestigio de las personas en este caso de Morena, los mensajes fueron para denostar y desprestigiar a los candidatos de Morena en Puebla, por lo que recomienda reportar mensajes de infodemia y guerra sucia. Estos espacios obvio cobran, una parte para el pago neto, otro para gastos y otro por el servicio".
Entre los cálculos del costo de producción y honorarios de estos contenidos se estima una suma de 4.7 millones de pesos, que en total con el gasto de promoción de estas redes, el total suma 7 millones de pesos, utilizados a un objetivo principal como es el "desprestigio a Morena".
Te puede interesar: Morena pedirá a Fiscalía investigue al “Cártel del PRI”
Pidieron así a los poblanos que de encontrar este tipo de material en las redes, lo reporten y hagan caso omiso a las noticias falsas contra el partido guinda.
De esto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, acusó que es la derecha la que está desesperada por ello el nivel de "agresividad y beligerancia" del PRIAN, pero aún así destacó que los poblanos ya decidieron por los abanderados del partido guinda, el triunfo será contundente con carro completo el 2 de junio.
Para cerrar el tema, los morenista manifestaron que después del debate la guerra sucia en contra no sólo de Morena, sino de su competidor más fuerte, Alejandro Armenta Mier creció.
Piden una campaña de paz, donde el nivel de agresividad no trascienda hasta la prensa, o brigadistas, que los partidos y candidatos sepan hacer el 2 de junio una contienda en paz y gobernabilidad, por lo que esperan una participación del 60 por ciento de votantes.
*BC