Detienen a Violeta Lagunes por alterar el orden público; la exdiputada repartía propaganda política

VIDEO. Detienen a Violeta Lagunes por alterar el orden público; la exdiputada repartía propaganda negra

La ex legisladora se subió al cofre de una patrulla donde acusó a los policías municipales de intentar detenerla y amagó con autolesionarse con un cúter en el cuello
Por Redacción 9 Mayo, 2024

Un hombre y tres mujeres, entre ellas la exdiputada federal, Violeta Lagunes Viveros, fueron detenidos la noche de este miércoles por la Policía Municipal de Puebla, tras protagonizar una pelea en la vía pública, alterar el orden público y dañar una patrulla en la colonia El Vergel.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la dependencia informó que durante un recorrido de vigilancia, agentes de la corporación atendieron un reporte de alteración al orden público en la esquina de la 31 Poniente y 23 Sur.

Los elementos encontraron a simpatizantes del PAN y Morena, discutiendo y agrediéndose física y verbalmente.

Tras intentar restablecer el orden, algunos de los involucrados, agredieron a los elementos y dañaron una de las unidades de la policía.

Como resultado, tres mujeres y un hombre, vinculados a los diferentes partidos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Los hechos

La noche de este miércoles se registró sobre la avenida 31 Poniente y la calle 23 Sur la noche de este miércoles, cuando Lagunes y un grupo de alrededor de 10 mujeres más, repartían volantes contra los candidatos de la oposición.

Te puede interesar: “Mario Riestra NO”, panitas piden voto, pero para Pepe Chedraui, abanderado de Morena

Las personas fueron intervenidas por policías municipales que intentaron detener la repartición de los volantes, momento en el que la ex legisladora se subió al cofre de una patrulla donde acusó a los policías municipales de intentar detenerla y amagó con autolesionarse con un cúter en el cuello.

Posteriormente, algunas de las mujeres involucradas se tiraron al piso en medio de jaloneos con los agentes de Seguridad Pública quienes finalmente las detuvieron.

 

*BC