Ejecutan a candidato morenista a la alcaldía de Acatzingo

Ejecutan a candidato morenista a la alcaldía de Acatzingo

Jaime González Pérez, buscaba por segunda ocasión la presidencia de este municipio, pero la vez primera contendió por el PRI
Por Redacción 23 Marzo, 2024

Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, fue asesinado a balazos por hombres armados a bordo de una motocicleta en un lote de autos de su propiedad, informaron autoridades locales.

De acuerdo a  testigos se trataba de cuatro hombres en dos motocicletas y que buscaron directamente al político morenista y dispararon en  10  ocasiones frente a su esposa e hijos.

A ocho días de arrancar las elecciones, Jaime González Pérez, alías ´El maicero´ buscaba por segunda ocasión la presidencia de este municipio. pero la vez primera contendió por el PRI en donde perdió las elecciones. Solo se habían reportado amenazas a candidatos pero ahora se registra el primer homicidio de un candidato en este proceso electoral.

Te puede interesar: El Plan C asegurará que las familias más pobres cambien sus vidas: Ignacio Mier

 

Hay que destacar que el municipio de Acatzingo está dentro del llamado Triángulo Rojo, el punto más importante de robo de combustible en el país.

Versiones señalan que el morenista, era una persona cercana al líder huachicolero más fuerte en Puebla, Antonio Valente  Martínez Castillo, “El Toñín”, el cual ha logrado escapar de diversos operativos militares con ayuda de la población. Su hija Guadalupe Martínez actualmente fue postulada como candidata por el PSI, Pacto Social de Integración,  a la alcaldía de  Quecholac, epicentro del triángulo rojo.

A través de sus redes sociales, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condenó el crimen de su candidato. Por su parte el gobernador Sergio Salomón también reaccionó al crimen  y condenó el ataque y pidió a la Fiscalía esclarezca este hecho violento.

*OC