Jesús Zaldívar debe responder por anomalías en el Colegio de Bachilleres, señalan diputados

Jesús Zaldívar debe responder por anomalías en el Colegio de Bachilleres, señalan diputados

Diputados morenistas arremetieron contra el dirigente del PAN, Jesús Zaldívar por atacar al gobernador Céspedes Peregrina de ejercer “persecución política”
Por Aurelia Navarro 14 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Cinco de los 17 diputados locales que forman el Grupo Legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, arremetieron contra el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides por atacar al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de ejercer “persecución política”, cuando no es así.

Guadalupe Yamak Taja, Yolanda Gámez, Tonantzin Fernández Díaz e Iván Herrera Villagómez, exigieron al panista que deje de autonombrarse perseguido político, y mejor responda ante la autoridad por las irregularidades en la que incurrió cuando fue funcionario público, que ascienden a los 35 millones de pesos, sin comprobar. 

Te puede interesar: Líder ecologista pidió al panista Jesús Zaldívar le baje a su protagonismo mártir

Criticaron que el líder nacional del PAN, Marko Cortés haya respaldado la postura de Zaldívar aún cuando entre los abusos que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) figuran:

  • usurpación de funciones
  • abuso de poder
  • peculado
  • falsificación de documentos
  • desvío de recursos públicos

Respaldados por la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Yamak Taja e Iván Herrera mencionaron que, “recurrir a este tipo de artimañas, donde ataca al gobernador Sergio Salomón es inconcebible. Serán las autoridades judiciales las que determinen la responsabilidad o no de esta persona. En la entidad se hace justicia y se imparte por igual para todos”.

Recordaron que fue en el 2018 cuando Jesús Zaldívar estuvo al frente como director del Colegio de Bachilleres, donde incurrió en aparente abuso de autoridad y falsificación de firmas, que involucra 9 contratos por el orden de 30 millones de pesos destinados a mantenimiento, equipamiento y promoción de planteles educativos del Conalep.

Lee también: AN no excluirá a nadie, ni a morenistas, dijo Jesús Zaldívar

Herrera Villagómez precisó que de acuerdo con la Ley General de Responsabilidades cualquier servidor público puede ser investigado por el ejercicio de sus funciones, aun cuando pasen años de haber dejado dicho cargo.

La “investigación de Zaldívar no es un hecho reciente, desde el 2021 la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza investigaciones por diversos delitos", razón por la cual le exigieron deje de victimizarse y descalificar a la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Decir que Zaldívar es un perseguido de Sergio Salomón es un argumento muy absurdo, es un total despropósito, lo que refleja es un sentimiento de culpa, cuando se tiene la conciencia tranquila no hay necesidad de andarse victimizando”.

 

*BC