Los ecologistas podrían mandar a competir a Antonio Gali López por la alcaldía de Puebla

Los ecologistas podrían mandar a competir a Antonio Gali López por la alcaldía de Puebla

Jaime Natale dijo que espera que José Antonio Gali Fayad se mantenga al margen de los ecologistas
Por Aurelia Navarro 15 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, aclaró que para el 2024 toda la estructura de esta fuerza política sólo impulsará las aspiraciones política-electorales de Antonio Gali López, pero no de su padre el ex gobernador José Antonio Gali Fayad, al ser esté un personaje ligado al panismo.

Lo anterior aun cuando ayer en el Primer Informe de Labores del gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, se le viera cerca al candidato virtual a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier.

Jaime Natale reconoció que más adelante puede haber “sorpresas”, pero confía en que el ex gobernador Gali Fayad se mantenga al margen de buscar alguna candidatura y sólo se limite apoyar a su hijo.

Puedes leer: Antonio Gali López sólo aceptará candidatura del partido ecologista

“El PVEM va apoyar con todo a su hijo, como buen padre todo el capital político que tiene lo va a poner a disposición de su hijo y quiere ayudar al PVEM por medio de una candidatura a su hijo”.

En este sentido, el dirigente del Verde Ecologista aclaró que hasta ahora contempla poner candidato en solitario para la candidatura a la alcaldía de Puebla capital, espacio del que no descarta pueda ser ocupado por Gali López.

No obstante, aclaró que esperará a saber qué perfil define el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) para la candidatura a la alcaldía de Puebla capital y si le convence entonces irían en coalición. 

“Gali López es uno de los grandes cuadros para ser candidato por el PVEM, vamos a ver si es para la presidencia municipal porque estamos pensando ir solo en todos los municipios”.